Search
  • Angel Aguilar

Miguel Bosé lanza su MTV Unplugged


Miguel Bosé, el artista español de mayor repercusión a nivel mundial vuelve a lo más alto de las listas de éxitos gracias a su nuevo álbum Bosé: MTV Unplugged, que ha entrado directamente al #1 en la lista oficial de ventas de álbumes de España, hecha hoy pública por Promusicae.

El espectacular recibimiento a este nuevo proyecto ha traspasado fronteras, posicionándose en el #1 de iTunes el mismo día de su lanzamiento en México, Colombia, Chile, Panamá, Perú, Argentina, Ecuador y Estados Unidos (Latin Chart).

Además, hoy se han dado a conocer los prestigiosos Premios Ondas 2016 que otorga PRISA a través de Radio Barcelona de la Cadena SER. Miguel Bosé ha sido galardonado con el Premio a la Trayectoria Musical, que le será entregado el próximo 9 de noviembre en Barcelona.

Para Bosé: MTV Unplugged, Miguel Bosé se ha vuelto a reinventar musicalmente grabando éxitos de toda su carrera en formato acústico. El álbum ya está a la venta en CD + DVD y también en formato digital en las plataformas de descarga y streaming.

Miguel Bosé ya prepara lo que será su nuevo espectáculo en directo que llevará a América y España, y está previsto que su nueva gira dé comienzo en febrero de 2017.

Bosé: MTV Unplugged es un proyecto único en la carrera del icónico artista, un documento audiovisual que muestra a Miguel Bosé como nunca antes se le ha escuchado y visto sobre un escenario. El concierto especial fue grabado el pasado mes de mayo en la Ciudad de México y contó con la colaboración de varios colegas y amigos de Miguel Bosé: Pablo Alborán, Juanes, Alex González y Sergio Vallín de Maná, Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, Marco Antonio Solís, Fonseca, Benny Ibarra y Sasha Sökol se subieron al escenario para interpretar junto a él algunas de las canciones fundamentales de su carrera reinterpretadas en formato acústico con una banda de 21 músicos e instrumentos entre violines, marimba, violonchelo, vibráfono, campanas tubulares y un piano de cola. La dirección musical corrió a cargo del compositor, músico y productor argentino Nicolás Sorín.

Miguel Bosé sorprendió además a la audiencia con dos canciones inéditas “Dime Qué Diré” (autoría de Juan Luis Guerra) y “Estaré”, compuesta por el propio Miguel.

"Creo que ha sido una cosa histórica, algo que en mi carrera no se volverá a dar porque yo volveré otra vez a lo que soy. Esto es un paréntesis, un proyecto especial donde hago un ejercicio de traslación de mi mundo a un mundo que siempre me ha resultado muy lejano. Ha sido fascinante, un reto muy divertido" comentó Miguel Bosé.

Bosé: MTV Unplugged incluye los siguientes temas:

1. Nena

2. Como Un lobo - con Sasha Sokol

3. No Hay Ni Un Corazón Que Valga La Pena - con Pablo Alborán

4. Olvídame Tú - con Marco Antonio Solís

5. Dime Qué Diré (tema inédito)

6. Si Tú No Vuelves

7. Bambú - con Fonseca

8. Amiga - con Juanes

9. Estaré (tema inédito)

10. Amante Bandido

11. Solo Sí - con Benny Ibarra

12. Nada Particular - con Alex González y Sergio Vallín de Maná

13. Gulliver - con Natalia Lafourcade, Alex González y Sergio Vallín de Maná

14. Morenamia

15. La Chula - con Ximena Sariñana

16. Te Amaré

Detalles cortesía de Seitrack US

#SeitrackUS #Rock #BoséMTVUnplugged #MiguelBosé #SashaSokol #PabloAlborán #MarcoAntonioSolís #Fonseca #Juanes #AngelAguilar #AlterlatinoMusic #AlterLatinoMusic #poprock #electropop #MTVUnpluggedElLibrodeLaMutaciones

17 views

         Special notes

 

    Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com