Search
  • Angel Aguilar

Un Bunbury Espectacular en San Francisco


Fotos: Carmen Avalos y Angel Aguilar

El martes 24 de abril en The Masonic de la ciudad de San Francisco dio inicio la parte norte americana del Ex-Tour 17-18 de Bunbury y su banda Los Santos Inocentes. Ante un marco pletórico Bunbury presentó su más reciento álbum Expectativas, el cual ha recibido un sinnúmero de excelentes críticas y ha sido catalogado disco de oro y platino tanto en España como Latinoamérica.

Ante un despliegue impresionante de luces y una versión instrumental del tema del nuevo álbum; “Supongo”, los miembros de Los Santos Inocentes comenzaron a aparecer en el escenario ante el alarido del público, y ese alarido se multiplico al 100 cuando apareció la figura de Enrique que vestía elegantemente de blanco y después de saludar, comenzó el gran espectáculo visual, sónico, escénico y pasional al que nos tiene acostumbrado Bunbury.

Ni las bandas más consagradas de la música se atreven a tocar la mayoría de un nuevo álbum, pero Bunbury no solo tiene ese valor, si no que comienza su show con 6 temas nuevos; si incluimos la introducción, y así fue como “La Ceremonia De La Confusión”, “La Actitud Correcta”, “Cuna de Caín”, “En Bandeja De Plata” y “Parecemos Tontos” dieron inicio a la velada con todos estos nuevos temas cantados a todo pulmón por sus fieles seguidores.

Como el maestro del escenario que es, Bunbury se desplazaba a lo largo y ancho del escenario haciendo uso de sus familiares ademanes los cuales eran celebrados en todo momento y como siempre, desde los tiempos de Héroes Del Silencio, Bunbury se acercaba seguido a su publico y les cantaba casi en encima y los saludaba de mano.

Después del inicio espectacular con los nuevos temas, el júbilo del publico seguía en alza cuando temas mas familiares como “Los Habitantes’, “El Rescate” “Que Tengas Suertecita”, “Hombre Delgado Que No Flaquera Jamás” y temas mas recientes como “Despierta y ‘Mas Alto Que Nosotros Solo El Cielo” y otros fueron presentados.

Aunque muchos ahora prefieren el trabajo solista de Bunbury, todavía hay un gran cariño y nostalgia por los temas de Héroes Del Silencio y cuando temas como “El Camino Del Exceso”, Héroe De Leyenda”, “Mar Adentro” y “Maldito Duende” sonaron, el local estuvo a punto de explotar por tanta emoción. Durante “Maldito Duende” Bunbury bajó del escenario para mezclarse entre su púbico que de inmediato se le echó encima en busca de la famosa “selfie” y video cercano.

Después de una hora y media de emoción y pasión, Bunbury y Los Santos Inocentes se despidieron del escenario solo para volver después de unos minutos para un “encore” rimbombante con temas como “De Mayor”, el cual ya tenia varias giras de no tocarse en vivo; seguido por “Extranjero”, “Infinito”, “Si”; que tuvo un inicio jazzista excepcional, la mítica “Lady Blue” y finalmente “La Constante”

Como siempre, Bunbury nunca deja de sorprender en sus conciertos ya que es un gran profesional y siempre da lo máximo de el como interprete sobre el escenario y siempre nos da alguna sorpresa o joya musical como esta nueva versión de “De Mayor” o sus versiones adoptadas a su nueva banda de los temas de Héroes e inclusive sus propios temas, siempre suenan diferente de gira a gira y eso lo mantiene fresco tanto para el como su banda y por supuesto para su fiel público.

La gira continua esta noche en el House of Blues de Anaheim, para luego trasladarse al Greek Theater de Los Angeles. Aquí les dejamos el resto de la gira norteamericana:

Abril 26 – Anaheim, CA

Abril 28 – Los Angeles, CA

Abril 29 – San Diego, CA

Mayo 1 – San Diego, CA

Mayo 2 – Las Vegas, NV

Mayo 4 – El Paso, TX

Mayo 5 – San Antonio, TX

Mayo 9 – Dallas, TX

Mayo 10 – Houston, TX

Mayo 13, Nueva York, NY

Mayo 15, Silver Spring, MD

Mayo 16, Chicago, IL

El 19 de mayo se presenta en el Festival Vivo X El Rock en Perú para después desplazarse a España donde estará girando durante el verano y recientemente se anunciaron fechas para el resto de Europa en países como Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia e Inglaterra en diciembre.

#Rock #Bunbury #EnriqueBunbury #ExTour1718 #LosSantosInocentes #CriteriaEntertainment #Spanishrock #Rockenespañol #AlterlatinoMusic #Rockalterlatino #alternativemusic #Rockalternativo #alternativerock #LatinAlternative #AlterLatinoMusic #TheMasonic

94 views

         Special notes

 

    Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com