top of page

Making Movies Y Los Rakas


MAKING MOVIES Y LOS RAKAS SE UNEN PARA 'PANAMERI'KANA TOUR' EN LA COSTA OESTE DE EEUU.

Los Angeles, CA - Dos grupos bilingües con raíces Panameñas llegarán a la costa oeste en Noviembre: los 'combat' rockeros de Making Movies y el dúo hip-hop nominado a un Grammy Los Rakas se presentarán en ciudades por Arizona, California, hasta el estado de Washington como parte del Panameri'kana Tour.

"Raka Rich y yo estamos muy emocionados de salir de gira con nuestros hermanos Panameños y nos sentimos felices de mostrar el diverso sonido de Panamá," dijo Raka Dun de Los Rakas.

"Tuvimos una conexión instantánea [con Los Rakas]" agrega Enrique Chi de Making Movies. "Ambos estamos explorando lo que es la identidad y cómo si la miras de una manera más profunda, más se nota que todos estamos conectados."

"Panameri'kana" proviene de la palabra panamericano, que significa cubrir o representar a todas las Américas. Ambos artistas tienen raíces en Panamá, un país conocido como un crisol que une a América del Norte con la del Sur. Los Rakas proponen una combinación fresca de hip-hop, plena, reggae y dancehall que tiene influencias tanto de la bahía de California como del barrio Panameño y representan a la vanguardia del "Flow Panamericano." Making Movies se conoce porque trae influencias de Norte y Suramérica que desafían las categorías, mezclando las raíces latinas del jazz, el blues y el rock'n'roll con una percusión rumbera, órganos psicodélicos y guitarras distorsionadas; redefiniendo el género latino porque dicen que "el rock'n'roll es música latina."

Making Movies está terminando un año histórico que comenzó cuando Rolling Stone estrenó su dinámica colaboración con Rubén Blades contra la corrupción “No Te Calles.”

Los Rakas están revolucionando al mundo actual del hip-hop latino, posicionándose como "herederos de los pioneros reggaetoneros panameños como El General y Renato," dijo KQED. El grupo se ha presentado en el Festival de Coachella, Ruido Fest, SXSW, y la Casa Blanca los invitó a tocar en 2016. El dúo nominado a un Grammy está de gira con su álbum de 2019, Manes De Negocio, que Remezcla describió como "una velada de trap con conciencia social."

Panameri'kana- Siguientes Fechas de Gira

11/7: Los Angeles, CA @ Moroccan Lounge

11/8: San Francisco, CA @ Neck of the Woods

11/9: Santa Cruz, CA @ Moe's Alley

11/10: Portland, OR @ Lola's Room

11/11: Seattle, WA @ Barboza

*Comunicado de Prensa cortesia de The Music Joint*

bottom of page