Search
  • Angel Aguilar

Mikel Erentxun Presenta su Gira El Último Vuelo Del Hombre Bala En Estados Unidos


Mikel Erentxun, artista vasco, dos veces nominado al Grammy Latino, ya está listo para dar inicio a su gira 2020 en Estados Unidos, promocionando su más reciente álbum “El último vuelo del hombre bala”. La gira cuenta con 11 fechas y lo acompañará su banda completa.

Erentxun está listo para regresar con la energía que lo caracteriza, su sonido de rock and roll y una nueva colección de canciones.

El último vuelo del hombre bala, lanzado en mayo de 2019, es el tercer álbum de la trilogía que comenzó con el lanzamiento de Corazones en el 2015. En esta producción, Erentxun se sumerge en sus obsesiones personales más recientes en la letra, incluido el paso del tiempo, los momentos perdidos y segundas oportunidades, todo mientras se difunde esperanza y amor. El álbum contiene arreglos ingeniosos característicos del rock alternativo, indie rock e influencias musicales psicodélicas.

La gira comenzará el domingo 19 de abril en Dallas, Texas, en el Cambridge Room de House of Blues.

Mikel Erentxun es cantante, músico y compositor originario de San Sebastián, España. En esta ciudad vasca, a pocos kilómetros de la frontera francesa, Mikel, comenzó una de las carreras de pop rock más famosas de España. Primero como cantante de Duncan Dhu, la icónica banda de rock española que se formó a mediados de los años 80 y más tarde en solitario.

Después de grabar cinco álbumes exitosos con Duncan Dhu, realizar cientos de conciertos y recibir nominaciones para varios premios, incluido un Grammy, Mikel decidió comenzar su carrera en solitario compatibilizando con DD.

En 1992, Mikel lanzó Naufragios, uno de sus álbumes más populares, después le siguió “El abrazo del erizo” (1995), “Acróbatas” (1997), “Siete años” (lanzamiento en Estados Unidos en 1997) y “Te dejas ver” (2000). Aunque grabó algunos álbumes más con Duncan Dhu, como “Piedras” (1994) y “Colección” (1998) además del mítico álbum en vivo Teatro Victoria Eugenia (1995), en el 2001 Duncan Dhu decidieron hacer una pausa y seguir cada uno en solitario.

Mikel Erentxun continuó con su proyecto en solitario y lanzó el álbum “Ciudades de Paso” en el 2003. En el 2004, “Éxitos”, y en 2006 “El corredor de la suerte,” así como un álbum en vivo grabado en el Teatro Victoria Eugenia como Mikel Erentxun, titulado “Tres noches en el Victoria Eugenia”.

Después de una breve pausa con Duncan Dhu en el 2013, Diego y Mikel lanzan por sorpresa “El duelo y 1,” para gran placer de sus fans y dejan abierta la posibilidad de otros discos para un futuro.

Tras este disco Mikel comenzó un exitoso trío de álbumes en el 2015. Con una colaboración con el talentoso productor español, Paco Loco, Mikel comenzó a aprovechar aún más su creatividad, componiendo, tocando y escribiendo las letras de todas sus canciones por primera vez. Lanzó Corazones en 2015 y El hombre sin sombra en 2017, ambos nominados para un Grammy Latino en la categoría ‘Mejor álbum de rock.’ Mikel cerró esta trilogía en 2019 con “El último hombre de vuelo bala”.

Mikel siempre está trabajando en nuevos proyectos y ofrece conciertos en diferentes formatos para adoptar el cambio en el tiempo. Continuamente se reinventa y tiene una fuerte relación con sus fieles seguidores.

Comunicado de prensa cortesia de Vesper Public Relations

#Rock #Rockenespañol #SpanishRock #MikelErentxun #Elúltimovuelodelhombrebala #alternativerock #AlterlatinoMusic #alternativemusic #AlterLatinoMusic #Rockalternativo #LatinAlternative #Rockalterlatino #VesperPublicRelations

15 views

         Special notes

 

    Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com