NTVG - El Tiempo Otra Vez Avanza

May 12, 2016

No Te Va Gustar (NTVG), la banda de rock Uruguaya recientemente celebro su aniversario número 20 con su octavo álbum, El Tiempo Otra Vez Avanza, y con una gira por toda Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.  La banda comenzó la gira enfrente de 70,000 personas dos noches seguidas en el estadio de Vélez Sarsfield en Buenos Aires, Argentina y también agotaron la boletería en El Plaza Condesa en la ciudad de México y la gira sigue en pie por escenarios sudamericanos y se extenderá hasta el 2016.

 

El álbum El Tiempo Otra Vez Avanza ha sido un éxito rotundo tanto con sus fans y la prensa y también fue nominado como el mejor álbum de rock para los Latin Grammy 2015.

 

Durante su reciente visita a Estados Unidos, tuvimos la oportunidad de platicar con NTVG donde nos hablaron acerca de este nuevo álbum y la gira.

 

AlterLatino Music (ALM) - El Tiempo Otra Vez Avanza, es el álbum con el que celebran 20 años de carrera, ¿cómo se sienten después del éxito que ha tenido este álbum?

 

NTVG – Es un disco del que estamos muy orgullosos, y que nos gusta mucho porque lo grabamos como quisimos y con quien quisimos.  Llamamos a Joe Blaney (The Clash, The Ramones, Keith Richards y otros) para que nos produjera, y el nos incitó a grabar todos juntos en el estudio a la vez y eso  hace especial el disco y disfrutamos mucho de todo el proceso.

 

ALM – El trabajar todos dentro del estudio es algo que ahora es un tanto inusual en estos tiempos digitales, cuéntenos de esa  experiencia.

 

NTVG- Fue una experiencia sumamente disfrutable, se genero una complicidad entre los músicos que es vital y que siempre se da en los conciertos en vivo, pero en los discos se pierde un poco eso, entonces el estar tratando de tocar lo mejor posible para que esa sea la mejor toma para no  hacer repetir la toma a todos, da un conexión buenísima entre nosotros, ya que nos estamos mirando unos a los otros y también la inmediatez ya que terminas de tocar una toma y a los dos minutos la estamos escuchando todos juntos y el saber que esa es la que va a quedar, que es la definitiva.

 

ALM - Esto de trabajar tocando todos juntos en el estudio al mismo tiempo es como volver a lo “vintage” o los principios del rock & roll, ya que así se hicieron los primeros discos.

 

NTVG – Esa fue un poco la idea de parte del productor, que quería que grabáramos como se hacía antes para captar el sonido de la banda en vivo o lo más parecido posible con esa frescura y todas esas cosas que van al tocar en vivo.  El nos dijo que nos había visto en vivo en Nueva York y le gustó mucho como sonaba la banda y quería representar un poco eso en el disco.  Y también con este proceso tuvimos que trabajar mucho previamente en ensayos y lograr un arreglo único y definitivo a la canción ya que no íbamos a tener la oportunidad de estarlos cambiando y entonces queda un poco más suelta la canción, de una manera no esta tan arropada  y la deja más fresca y  espontanea.

 

ALM – Hablando de este sentimiento en vivo, he tenido la oportunidad de verlos en vivo en sus últimas dos giras por Estados Unidos y cada vez hay más público y cada vez ese público esta mas metido con la banda, cuéntenos un poco de cómo les fue en su más reciente gira por Estados Unidos.

 

NTVG – La verdad nos fue muy bien, cada vez mas publico se va acercando; nuestro fuerte es el show en vivo y nos basamos en eso, que la gente se vaya feliz de los conciertos y que nos recomiende y que la siguiente vez haiga más gente, y esa es la formula, tratar de dar los mejores conciertos posibles y que la gente se vaya feliz.

 

ALM – Anteriormente hablamos del sentimiento “vintage” del álbum, pero algo que me ha encantado enormemente es el video de “Comodín” el cual fue filmado con un estilo televisivo de los 60’s o 70’s, cuéntenos acerca de de este video.

 

NTVG – Nos divertimos mucho, aunque el grabar videos no es algo que nos motive mucho ya que no nos gusta actuar y para este video encontramos la forma de hacerlo con ganas.  Nos disfrazamos, nos metimos en los personajes y la verdad que la pasamos muy bien y el video quedo buenísimos y la verdad estábamos muy compenetrados en nuestros personajes  (risas).

 

ALM – Para una banda ya con 8 álbumes en su haber, ¿cómo se motivan para seguir sacando nueva música y seguir evolucionando?

 

NTVG – Nosotros seguimos encontrando motivación en la música en si misma porque nos parece que inagotable, si seguís investigando, intentando hacer canciones y nos sigue motivando el recorrido en sí mismo, el ir y conocer cosas nuevas, nuevas ciudades, nuevos públicos e ir a eventos como Los Latin Grammys,  a los cuales, después de haber sido nominados varias veces, esta fue la primera vez que pudimos atender.

 

ALM – Hablando de cosas nuevas, en esta gira reciente, tuvieron la oportunidad de tocar en Londres, ¿cómo fue esa experiencia,  que no es tan usual para una banda de rock latinoamericana?

 

NTVG – Fue una experiencia bastante importante para nosotros, ya que el simple hecho de ir a Inglaterra ya era todo un tema, ya que es el lugar donde mucha de la música que escuchamos nació y en si el show estuvo muy bueno, fue mucha gente, por supuesto había Uruguayos y Argentinos pero también había gente local y fue hasta un tanto raro el estar en un lugar tan lejano y tan distinto y poder tocar nuestra música ahí.

 

NTVG sigue girando durante este 2016, y para mantenerse al tanto de la banda, los pueden seguir en su cuenta oficial de facebook, así como su portal oficial: www.notevagustar.com

 

El álbum El Tiempo Otra Vez Avanza se puede obtener en I-tunes, Amazon y Spotify.

 

 

 

 

Please reload

         Special notes

 

    Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com