top of page

Debuta Monoplasma


El grupo MONOPLASMA, compuesto por Víctor Monroy (vocalista de Pastilla) y Cesar "Vampiro" López (Maná, Azul Violeta, Jaguares), dio a conocer en EEUU su disco debut bajo el título S.O.S., un álbum de 15 temas originales con un amplio espectro de influencias musicales y que ya está a la venta a través de todas las plataformas y tiendas digitales. "Invasión" es el primer sencillo y video musical bajo la producción y dirección de Benjy Estrada.

Víctor y Vampiro comparten una amistad de muchos años y desde el 2011 comenzaron a trabajar juntos musicalmente. Poco tiempo después vendría la creación de éste nuevo y bien recibido proyecto que ha dejado excelentes reseñas en México, donde el disco fue lanzado desde hace unos meses. Su nombre proviene de la mente creativa de Víctor al tratar de plasmar en palabras la visión de dos cosas que se materializan en una sola.

El comienzo del grupo "fue un proceso de casi un año en donde César y yo nos juntamos para seleccionar 15 canciones, dentro de casi 30 temas que había escrito", menciona Monroy, quien compuso la gran mayoría de S.O.S.. "Comenzamos a grabar bajo la dirección de Rafa Sardina, ganador de 12 Grammy's por su trabajo con artistas como Elvis Costello, Lady Gaga, Michael Jackson, Sheryl Crow y Juan Gabriel. El álbum lo grabamos en Los Ángeles, con la participación de Enrique "Bugs González" (Jumbo, Los Lobos), en la batería y el material se mezcló en las montañas de Santa Mónica con Alfonso Rodena, también ganador de 3 Grammy's (Tigres del Norte)".

Por su parte, Vampiro, originario de Guadalajara, Jalisco y quien es uno de los guitarristas de rock más destacados en América Latina, agrega: "Me gusta mucho la forma de componer de Víctor y en mi caso, ese fue el principal motivo para buscarlo y crear este proyecto. MONOPLASMA, lo comenzamos por el placer de trabajar juntos. Después de un tiempo ya teníamos bastantes canciones terminadas y decidimos hacer de este placer un grupo, y sacar un disco".

Vampiro es un guitarrista veterano que ha dejado un gran legado en su paso por legendarias e importantes bandas de rock mexicanas. En su recorrido musical cuenta con discografía como integrante de Maná (Dónde Jugarán los Niños), con Gerardo Enciso (Cuentos del Miedo), con Azul Violeta (América y Globoscopio).Con la discografía con Jaguares incluye Bajo el Azul de Tu Misterio, Live and Studio, Cuando la Sangre Galopa, El Primer Instinto y Crónicas de un Laberinto. Con Belanova participó en Canciones para la Luna y con Cristian Castro con La Esfinge El Cantar de la Muerte.

Víctor Monroy (Voz, Bajo, Guitarra y Teclados), originario de la ciudad e México, se ha ganado el respeto y admiración de miles de seguidores en su país natal y los Estados Unidos como compositor, vocalista y guitarrista de la banda de rock Pastilla. El primer grupo de rock Latino formado en California a mediados de los 90's que se internacionalizó, conquistando tierra Azteca. Entre su discografía se destaca: Pastilla (Aztlan Records), Vox Electra (BMG), Hey!!! (Escúchalo Records), Telekinetik, y A Marte (Sony Music) y Sentidos Saturados (Independiente).

MONOPLASMA recién presentó su álbum exitosamente en la ciudad de México y las primeras fechas de su gira en EEUU empezaron anunciarse en sus redes sociales, las cuales incluyen su participación en festival de Chicago Ruido FEST, en Julio.

Details Courtesy: ER:M+M Marketing and Media

bottom of page