El Haragán - Encontrando Las Raíces Del Rock

June 5, 2016

Con 14 discos en su haber y con más de 7millones de copias vendidas, Luis Alvarez "El Haragán" no descansa en sus laureles y sigue evolucionando y buscando nuevas propuestas en su música, inclusive volviendo a las bases del rock, que es precisamente lo que ha hecho en su más reciente producción, aptamente titulado Raíces.

 

Para este nuevo álbum El Haragán unió fuerzas con uno de los más celebrados exponentes del blues en los Estados Unidos, Andrew "Jr. Boy" Jones y para conocer más acerca de este nuevo álbum y el proceso de grabación, tuvimos la oportunidad de platicar con Luis Alvarez "El Haragán", y aquí les presentamos un sinopsis de nuestra platica.

AlterLatino Music (ALM) – ¿Como nació la idea para este nuevo álbum, Raíces?.

 

EL Haragán – Pues como todos sabemos, del blues viene el rock & roll en todas sus dimensiones pero yo desde un principio me brinqué al rock desde Elvis, Los Beatles, Los Rolling Stones, y mas tarde Led Zeppelin, pero sentí que era tiempo de volver a los comienzos del rock, y tomé un curso intensivo del blues y estuve conversando con otros amigo guitarristas y al estar rodeado de todo este blues, pues me di el valor de entrarle a este proyecto de Raíces, que es precisamente el volver a las raíces del rock, que es el blues.

 

ALM – ¿Cómo se dio la oportunidad de trabajar con Andrew "Jr. Boy" Jones?

 

El Haragán - Un amigo en común nos presentó, y le enseñé mi música, y desde un principio le interesó los temas que había compuesto, e hizo algunas sugerencias, y así comenzó el dialogo y pues no podía dejar pasar un oportunidad como esta de poder trabajar con un experto en la materia.

 

ALM – Tengo entendido, que tu no hablas mucho inglés, pero aun así pudieron hacer este álbum, y eso habla del poder de la música y como se convierte en un lenguaje universal.

 

El Haragán –Así es,  la música lo puede todo y al principio, sin conocernos mucho, pues el dialogo era simplemente musical, y la música nos ayudó a entendernos y Andrew, aparte de ser un gran músico, esta también una gran persona y lo mismo pasó con su equipo de trabajo que es complementado por excelentes músicos y la verdad que hicimos un gran equipo y fue una experiencia muy agradable, y tanto nos gustó trabajar juntos que ya estamos en planes de hacer una gira juntos y llevarlos a México.

 

ALM – Al estar grabando en Dallas, que está en el sur de Estados Unidos, en dondel toda esa área es como la cuna del blues y el country, me imagino que también esta se infiltra en el espíritu de lo que estaban haciendo.

 

El Haragán: Por supuesto que si, pues solamente el estar en su estudio y sentir y respirar el blues era suficiente, pero también el estar de por si en Estados Unidos que si algo tiene de bueno es su música, y más al estar en la mera cuna de este rock que tanto queremos, pues claro que se siente ese espíritu.

 

ALM – ¿Cuale es la  diferencia cuando haces proyectos fuera de tu banda habitual, El Haragán y Cia?

 

El Haragán – Pues más que nada es el poder trabajar diferentes ideas que tal vez no encajen del todo en el El Haragán y Cia., aparte de Andrew "Jr. Boy" Jones también he hecho proyectos con gente como Santa Sabina y otros artistas y también eso ayuda a exponerte a otras propuestas que tal vez en tu ambiente habitual nunca te imaginarias, y creo que es algo muy saludable ya que te ayuda a evolucionar como músico y compositor.

 

ALM – Como ha sido la reacción del público a este nuevo proyecto, recientemente llenaron The Obeservatory en San Ana.

 

El Haragán – La verdad que estoy muy agradecido con el público que me sigue ya que me permiten hacer estas cosas diferentes y siguen ahí dándonos el apoyo.  Fue impresionante ver el Obsevatory completamente lleno y esto pues te sigue inspirando a seguirle dando fuerte.

 

Raices ya está disponible en I-tunes, Spotify, Amazon y pueden seguir a El Haragan en Facebook y su canal de Youtube.

 

 

 

Please reload

         Special notes

 

    Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com