top of page

Nea Agostini Presenta Su Nuevo Álbum, Te Disuelves


Últimamente un gran número de jóvenes artistas independiente del sur del continente americano se han estado dando a conocer tanto en México como Estados Unidos y no de estos nuevos valores es un joven Chileno, de nombre Nea Agostini, quien está por lanzar su nueva producción titulada Te Disuelves.

Te Disuelves fue un álbum grabado en Los Angeles bajola producción del multiple ganador del Latin Grammy, Sebastian Krys, quien ha trabajado con gente como Kinky, Los Rabanes, Vega y La Santa Cecilia entre muchos otros.

Para conocer un poco mas de Nea Agositini y este nuevo álbum, tuvimos la oportunidad de charlar con él, y aquí les presentamos nuestra charla:

Alterlatino Music (ALM) Para los que conocen de ti, por favor, danos una pequeña introducción de quien es Nea Agostini.

Nea Agostini – Estamos presentando mi segundo álbum, y con el álbum anterior me empezó a ir bien y tuve la oportunidad de hacer giras por Colombia, México, Argentina y también Estados Unidos pero principalmente en Miami, y ahora con este trabajo queremos consolidar el trabajo que hemos estado haciendo con este álbum y creo que es una buen música y muy bien producida por que afortunadamente hubo un equipo de trabajo muy importante y estoy seguro que a la gente la va a encantar cuando lo escuche.

ALM – Hablando de este gran equipo de trabajo, estuviste trabajando con Sebastian Krys, que es un productor que ha trabajado con grandes nombres de la música latina tanto en el rock y la música pop.

Nea Agostini – Si, se nos dio la oportunidad de trabajar con él, y era o tomar la oportunidad o esperar y quizás jamás volveríamos a tener esa oportunidad, y tuvimos que escribir este álbum en tres semanas y grabarlo en otras tres semanas, fue muy rápido pero Sebastian fue muy bueno en rescatar nuestra ideas y nuestra esencia y resaltarlo al 100%; hizo un gran trabajo con las composiciones y mi voz y la verdad fue un proceso bien simple. Sebastian es muy simple para trabajar, muy de rescatar las buenas ideas, el sabe lo que funciona y lo que no y es muy rápido en tomar decisiones y creo que eso agiliza el proceso y despeja todas las dudas y hace que todo sea más fácil a la hora de elegir las canciones y grabar.

ALM – Se me hace muy interesante lo de hacer un álbum en tan corto tiempo, me imagino que al tomarte mas tiempo, te puede sembrar ciertas dudas y empiezas a cambiar cosas.

Nea Agositini – Si, a mi me gusta mucho trabajar bajo presión, y no me gusta eso de tomarse un año para hacer un álbum porque a veces eso puede ir en contra de la creatividad porque tiene uno mas tiempo para pensar y con este álbum me concentré mucho y me exigí mucho y por ejemplo en el álbum anterior lo hicimos en 8 meses y compusimos 50 canciones, de las cuales escogimos 10 y en este álbum compusimos 8 canciones y de esas 8 escogimos 6, entonces eso habla de que hubo más eficiencia en el trabajo, y no concentramos mas en la calidad que en la cantidad y eso fue porque teníamos que ser exigentes por los limites que teníamos.

ALM – En este álbum también trabajaste con tu hermano Ale Agostini, como fue el trabajar en familia.

Nea Agostini – Si el proyecto lleva mi nombre es porque yo lo empecé ya hace años con un EP y se hizo un trabajo de prensa y ya cuando lo tomamos mas en serio mi hermano se sumo al proyecto y desde entonces componemos y grabamos juntos y aunque lleva mi nombre, la banda somos el y yo principalmente. Desde los 8 anos siempre trabajábamos juntos y mas adelante estábamos en diferentes bandas y ahora en este plan mas profesional nos complementamos muy bien y eso a mí me ayuda mucho.

ALM - ¿Con la salida del álbum, tienes planes para tocar en vivo en Estados Unidos?

Nea Agostini – Pues después de un showcases aquí en Los Angeles este lunes, nos vamos a Chile, Argentina, Colombia y Mexico, y para noviembre estaremos de regreso en Estados Unidos.

Pueden escuchar a Nea Agositini en vivo en su presentación en el BMI Acoustic Lounge en Genghis Cohen en el 740 N. Fairfax Ave, Los Angeles este Lunes 6 de Junio de 7-8 p.m.

Te Disuelves estará disponible el 10 de Junio, pero mientras, ya se puede conseguir el primer sencillo “No Me Interesa” en I-tunes y Spotify.

bottom of page