Monoplasma – Un S.O.S. Al Mundo

June 19, 2016

Víctor Monroy, líder de la icónica banda Angelina Pastilla y Cesar “Vampiro” López, uno de los guitarristas Mexicanos más reconocidos por su trabajo en dos de las bandas más importantes del rock Mexicano, Maná y Jaguares, aparte de muchos otros proyectos, han unido fuerzas en el estudio bajo el nombre de Monoplasma y ha resultado en uno de los mejores álbumes de los últimos años,

 

S.O.S. es el título de este álbum debut de Monoplasma y el cual me ha sorprendido gratamente ya que es un álbum a la vieja ultranza en el cual todas las canciones son dignas de ser parte de este álbum, no hay canciones de relleno, ni te sientes con ganas de imprimir el botón de avance en tu cd player o teléfono celular  porque no gusta cierta canción y cada vez que se escucha el álbum, siempre se descubre algo nuevo ya que es un álbum muy ecléctico en sonidos y texturas y muy rico líricamente.

 

 

Para conocer mas acerca de este Proyecto y álbum, tuvimos la oportunidad de charlar con Cesar “Vampiro” López y aquí les compartimos parte de nuestra charla.

 

AlterLatino Music (ALM) ¿Cuéntanos como se dio este Proyecto?

 

Vampiro – Víctor y yo nos conocimos durante mis tiempos con Jaguares y se entabló una buena amistad y yo tenía ganas de hacer algo un poco más “indie” y le  se lo mencioné a Víctor y decidimos juntarnos a ver qué pasaba. En un principio era algo solo para nosotros, sin ninguna intención de sacar un álbum o hacer una banda, solo eran dos amigos músicos con gustos similares.  Poco a poco las canciones se empezaron a dar y cuando notamos la calidad de lo que teníamos, fue que decidimos grabarlas apropiadamente.

 

ALM - ¿Como fue el proceso  ya que son dos artistas con destacadas carreras individuales?

 

Vampiro – Fue algo muy fácil ya que nos gusta el mismo tipo de música y como no teníamos la presión de una disquera ni de nosotros mismos ya que al principio no teníamos ninguna otra intención aparte de trabajar juntos y crear estas canciones, así es nos tomamos nuestro tiempo y trabajamos las canciones, a veces cuando uno tiene presiones o prisas,  puede afectar el proceso creativo.

 

ALM – Hay veces que cuando se toma mucho tiempo trabajando una canción se puede perder la perspectiva y se puede perder esa chispa, pero  algo de lo que me encanta de este álbum es que  tiene un sonido de urgencia, como si se hubiese grabado en vivo en una toma.

 

Vampiro – Si, estas canciones si se sienten potentes y todavía más cuando las estamos tocando en vivo, y gente que nos han escuchado en vivo me han comentado que se siente esa energía.

 

ALM  - Algo que se me hizo muy interesante de este álbum es que me suena muy a Los Angeles, como que se siente a los Beach Boys, o se siente Hollywood y sus alrededores.

 

Vampiro – Si, yo también lo siento así.  Como que cada ciudad tiene su sonido, ya sea Guadalajara o el D.F., y en este caso Los Ángeles, y si la música de Los Beach Boys es una de nuestras bandas favoritas.

 

ALM –¿Cómo se dio el nombre de Monoplasma?

 

Vampiro – En realidad es un nombre que inventamos, en si  la palabra no existía.  Cuando decidimos lanzar este proyecto al mercado estuvimos jugando con varios nombres y Víctor me envió una lista con varios nombres, y este me gustó desde el principio, y para mi es que como si estos dos diferentes caminos musicales se encontraran en uno, (Mono).

 

ALM – El titulo del álbum, S.O.S., para mí es como una S.O.S. para la música, ya que en estos días es raro el poder escuchar un álbum tan completo.

 

Vampiro – Gracias por la observación, para nosotros es como un S.O.S. para este mundo en el que estamos viviendo en el cual cada vez los pobres son más pobres y los ricos más ricos, y tantas guerras y violencia por todos lados y este es como un grito de alerta para nuestro mundo.

 

S.O.S. está disponible en I-tunes, Spotify y Amazon, y para conocer más de Monoplasma los pueden seguir en www.monoplasma.net/ y en Facebook.

 

 

Please reload

         Special notes

 

    Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com