top of page

León Larregui Prende a Sacramento


Después de de un par de conciertos en el sur de California, León Larregui se presentó en el Ace of Spades de Sacramento donde presentó ante un público prendido y a quienes deleitó con temas de su más reciente álbum, Voluma así como selecciones de su álbum anterior Solstis.

Antes que nada tenemos que felicitar a León por tener los “tamaños” por presentar su nuevo proyecto sin la “red de seguridad” que sería el tocar canciones de su banda Zoé y así complacer de manera fácil al público presente.

En el pasado, León ha sido tachado como un cantante un tanto tímido y hasta a veces antipático sobre el escenario pero desde la salida del al álbum MTV Unplugged- Musica De Fondo de Zoé, León parece sentirse más seguro y maduro sobre el escenario. En esta ocasión, en el escenario del Ace of Spades, vimos a un León que se mostraba relajado y muy a gusto en su “role” como solista aunque muy bien acompañado por su banda que dio un aire potente a todos los temas.

Desde el primer tema “Aurora Boreal” de su primer álbum Solstis, el público se entregó por completo sobre León y le celebraba el más simple movimiento. Aparte de verse relajado, León se mostró muy atento y platicador con el público y varias veces se acercó al borde del escenario y saludó de mano a sus fieles fans.

Temas como “Tremantra”, “Zombies”, “Tiraste A Matar”, “Lattice”, “Birdie” y otros temas del Voluma se mezclaban con gran fluidez con temas de Solstis como “Femme Fatal”,” Perdida Total” o “Carmin” y siempre con una energía ascendente mientras que el publico cantaba todas las canciones hasta llegar al final con “Resistolux”.

León y la banda abandonaron el escenario pero los insistentes aplausos y gritos de “otra, otra” hicieron que León y compañía regresaran para terminar la velada con “Mar”, “Brillas” y “Locos”.

También tenemos que felicitar al público de Sacramento que llegó en buen número ya que este puede ser el inicio de una escena rockera y que Sacramento pueda ser un lugar fértil para el rock en español.

bottom of page