Vim Furor – The German- Roman Massacre Vol. 1

June 28, 2016

Desde ya un tiempo, Vim Furor se ha convertido en una de las bandas favoritas de Los Angeles y sus alrededores, inclusive en el centro y norte de California.

 

Vim Furor, que tal como el nombre describe, es una banda que despliega una buen dosis de furor tanto físico como musical en todas sus actuaciones que ya se echo legendarias en la escena rockera  de Los Angeles y las cuales los ha llevado a compartir escenarios con bandas del calibre de Molotov, La Castañeda  y otras bandas importantes.

 

Después de la salida de su primer álbum, The Six Arm Beast, Vim Furor ha cambiado de un trió a dúo, quedando el guitarrista y cantante, German Briseño y Román Lopez en la batería después que su bajista Rei Hernandez decidiera dejar los escenarios  para dedicarle más tiempo a su familia.

 

Bajo esta nueva dinámica de dúo, aunque para algunos en un principio era un poco extraño ver solo a dos  músicos sobre el escenario, la energía y fuerza de la banda no disminuyo en lo mínimo.

 

En platicas con Germán y Román, ellos nos indicaron que en vez de ver la salida de Rei como una perdida, ellos lo vieron como una oportunidad de ver que podrían crear bajo este nuevo formato y se lanzaron al estudio, lo cual resultó en este EP titulado The German- Roman Massacre Vol. 1.

 

Desde sus principios bajo el nombre de Son Locuaz, Vim Furor ya se caracterizado por ser una banda bilingüe y con gran facilidad pueden cambiar del español al inglés e inclusive combinando los dos idiomas en varios temas. 

 

Este nuevo EP, The German- Roman Massacre Vol. 1, contiene 3 temas en inglés en los cuales se puede apreciar las diferentes facetas de la banda.  Comenzando con el tema “Revelations”  que comienza con un urgente y potente ritmo y un pegajoso coro que atrapa al oyente desde la primera nota y los lleva a través de un viaje de alta energía con el cual es casi imposible quedarse quieto.

 

El siguiente tema, “Like A  Gun” lleva un temple un poco más lento pero igual de poderoso en un sonido que ya es característico en el lenguaje musical de Vim Furor.

 

El EP termina con “Done” que enseña el lado más suave de Vim Furor al comenzar con acordes mas sutiles y donde se  puede escuchar la flexibilidad y habilidad de Germán como cantante ya que puede poner un sentimiento desgarrador hasta el más feroz tono rockero,

 

Después de darnos esta probadita de lo que Vim Furor puede hacer como dúo, disfrútenlos a través de sus actuaciones en vivo mientras esperamos el siguiente volumen de esta “masacre” musical (en el buen sentido de la palabra).

 

Para conocer mas de la banda y sus andadas, los pueden seguir en su página oficial de Facebook. 

The German- Roman Massacre Vol. 1 se puede obtener en Spotify, I-tunes y Amazon.

 

 

 

Please reload

         Special notes

 

    Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com