top of page

Banda de Turistas de Gira Por Estados Unidos


La banda Argentina Banda De Turistas está de regreso por Estados Unidos con una mini-gira por California y terminara en la ciudad de Chicago en el segundo festival Ruido Fest.

La gira por el estado de California comenzó el miércoles 29 de Junio con una presentación el club Mango’s en el centro de Sacramento para luego desplazarse hacia el sur con conciertos en Salinas, San Jose y Los Angeles.

A pesar de que era obvio que la mayoría de la audiencia no estaba muy familiarizado con Banda de Turistas, para la mitad del primer tema, “La Maquina Favorita”, el público ya estaba convencido de que esta era una banda digna de su atención y fue así como temas como “Delivery De Milagros”, “MCR (Magico Corazón Radiofónico)” y “Quimica” entre otros, continuaron por convencer a la audiencia de que esta es una banda que tiene que estar entre sus favoritas.

Con una banda con sonidos tan eclécticos es difícil no sentirse seducido por esos toques del rock clásico Argentino, con tintes del blues, funk, psicodelia con sutiles ganchos de pop y rock alternativo.

Banda de Turista se formó en Buenos Aires en el 2006, y muy pronto comenzaron a llamar la atención con esta nueva postura que combinaba todos estos diferentes estilos y además se la añadía la experimentación sónica en sus actuaciones en vivo.

Iconos del rock en español como Gustavo Cerati y Adrián Dargelos de Babasonicos tuvieron grandes halagos para la banda.

Aparte del reconocimiento de sus colegas argentinos, la banda ha compartido escenarios con bandas como Depeche Mode, Coldplay, Kraftwerk y Noel Gallagher, Zoé, Enjambre y Carla Morrison aparte de participar en los festivales mas importantes de Latinoamérica como él Vive Latino, Quilmes Rock, Cosquín Rock, Pepsi Music y giras y actuaciones en países como Mexico, Colombia, Chile, Peru y por supuesto, Estados Unidos.

Banda de Turistas se estará presentando en Los Globos con nuestros amigos de The Living Sessions y Sunset Eclectico el 6 de Julio para luego viajar para su presentación en las festividades del Ruido Fest el 8 y 9 de Julio.

bottom of page