COMPASS, Nuevo Proyecto de Toy Selectah y Camilo Lara

July 13, 2016

Toy Selectah, de Mad Decent y creador de Control Machete, y Camilo Lara, del Instituto Mexicano del Sonido, han llevado a cabo carreras prolíficas creando beats, ritmos y música que les han convertido en estrellas en su país de origen, México, y más allá de sus fronteras. Ahora los dos están uniendo fuerzas para lanzar COMPASS, un proyecto en colaboración con más de 90 artistas de todo el mundo. “Este proyecto ha sido una búsqueda mística tratando de demostrar que sólo hay una pista de baile en todo el mundo,” comentó Lara a la revista Billboard.

 

 Producido por Lara y Selectah y mezclado por Selectah y Frank "El Médico" Rodríguez, COMPASS tiene previsto su lanzamiento el 26 de agosto a través de Six Degrees Records. El primer sencillo del álbum es "Canta Sim Medo," una canción de funk brasileño que cuenta con la colaboración de los brasileños Mercurias y Bruno Morais.

 

 En COMPASS, Selectah y Lara se pusieron en contacto con colaboradores y amigos de todo el mundo para crear una mezcla ecléctica de elementos musicales que se unen simultáneamente para arrasar en las pistas de baile. Entre los artistas se incluyen Toots Hibbert (Toots & the Maytals), MC Lyte, Cornelius, Eugene Hütz (Gogol Bordello) , Rob Birch (Stereo MCs), Kool A.D. (Das Racist), Gael García Bernal, Emicida, Maluca, Kelli Ali, Tiombe Lockhart, Nina Sky, Tanto Blacks, Crystal Fighters, Bonde do Role, Mercurias, Bruno Morais, El Dusty, y muchos más.

 

 COMPASS se publicará en agosto de 2016 y será acompañando de una extensa gira de conciertos, además de una web series de cinco episodios. Producida para Red Bull Media House, la web series mostrará el “behind the scenes” de las grabaciones de Camilo Lara y Toy Selectah, realizadas en los Red Bull Studios de Nueva York, Los Angeles, Londres y Sao Paulo. El especial “Red Bull Studios pres. Compass” será exhibido con exclusividad en las plataformas de Red Bull.

 

“Este proyecto es un poco como el buen tequila,” dice Toy. “Cada marca de tequila proviene de una región específica y su sabor es diferente. La música es parecida: todos estos artistas representan de dónde vienen.”

 

“No importa si eres rico, pobre, blanco, negro... Hemos querido mostrar que si ponemos todos estos géneros en el mismo lugar, pueden funcionar simultáneamente y coexistir,” dice Lara.

 

Lara es conocido por su trabajo como DJ, productor y por su proyecto de música electrónica conocido como Instituto Mexicano del Sonido (MIS) y su reciente proyecto Mexrrissey – Mexico Goes Morrissey. Ha colaborado con los Beastie Boys, seleccionado la música para una estación de radio en Grand Theft Auto y también trabajó con Toy en el álbum de Los Angeles Azules con una canción que fue número 1 en las listas mexicanas durante 79 semanas.

 

Selectah, conocido por su habilidad mezclando música, es el orgullo de Monterrey, particularmente por su trabajo en la música urbana a través de Control Machete, Celso Piña, 3BallMTY y Major Lazer, siendo pionero en la mezcla de sonidos mexicanos con un toque moderno. Toy también está muy involucrado en el sello discográfico Mad Decent de Diplo.

 

 “Fue increíble ver a 90 artistas juntos queriendo colaborar, cumpliendo la misión de este proyecto que es juntar a artistas de todo el mundo en nombre de la buena música,” dice el veterano Colin Finkelstein, director general de YEBO Music, que fue clave para hacer de este álbum una realidad. “El proyecto tiene mucho de Toy y Camilo en él, pero también es muy contemporáneo y la mayoría de la gente quiso colaborar gracias a Camilo y Toy.”

 

 

 

 Información cortesia de d.baron media relations inc

Please reload

         Special notes

 

    Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com