top of page

Motita Vuelve Con Nuevo Album


Después de un buen tiempo de inactividad, la banda angelina Motita se prepara para el estreno de su nuevo álbum este jueves 28 de Julio en Los Globos, el cual sera presentado por nuestro amigos de Galeria Alternativa y El Aguijon Del Diablo.

Para los jóvenes rockeros angelinos tal vez no estén muy familiarizados con Motita, pero Motita fue una de las bandas impulsoras de la escena del rock en español de Los Angeles.

De la mano de bandas como María Fatal, Ley De Hielo y Pastilla en Los Angeles, así como Los Mocosos y Orixa en el área de la bahia , se creó un nueva corriente de música alternativa en español, la cual de no haber sido por la falta de apoyo de los medios de prensa populares y las compañías de discos volviendo a lo más seguro (lease fresa), solo nos podríamos imaginar lo que hubiesen crecido estas bandas basado en la evolución que ha tenido este nuevo disco que está a punto de lanzar Motita.

Para este nuevo álbum, Motita muestra un sonido más maduro, pero sin perder ese sonido y sentimiento alternativo, underground y a la vez con tintes retro con ecos de música de los 60’s o 70’s así como diferentes estilos.

Con un sonido ecléctico, hay varios temas que se pueden destacar de este nuevo álbum.

“Atrapado” comienza con acordes y un ritmo que hace recordar a bandas como a The Who o The Kinks de los 60’s, pero el coro, acompañado por trompetas hace recordar el pop en español de los 70’s.

“Diana’s Bar” nos lleva a bailar con un sonido medio cumbia, medio bolero o mambo.

“Nativo” que habla de los inmigrantes en este país, comienza con percusiones indígenas aztecas, las cuales son acompañadas en el mismo ritmo por guitarras, y trompetas que después entra en un estilo cumbiero para después cambiar a un buen punk y después volver al ritmo de cumbia.

“No Regreses” es un tema que vacila entre punkabilly, ranchera y swing.

Con este sonido potente y eclético, este nuevo álbum debe de sonar todavía más potente en vivo, así es que no se pueden perder al debut de este nuevo álbum de Motita ese jueves en Los Globos donde estarán acompañados por Cascaruda y Escencia Verde.

bottom of page