top of page

La Caótica Belleza de Esteman


A finales de Marzo del 2014, el artista Colombiano se presentó en Los Globos donde el público angelino pudo cerciorarse del talento de este artista ascendiente que había estado fascinando a Colombia y Latinoamerica desde el 2009 con la salida de su video: “No Te Metas A Mi Facebook”, y la salida de su primer álbum en 2012 titulado 1er Acto y ahora Esteman presenta su segunda producción, Caótica Belleza.

La música de Esteman mezcla diferentes estilos e influencias para crear melodías pegajosas con letras llenas de ironía y humor pero a la vez provocadoras y con temas profundos.

Desde joven, Esteman (Esteban Mateus Williamson), fue atraído por la música y la actuación y estudió canto y teatro musical en academias musicales. Al conocer más de música, Esteman comenzó a escribir canciones y musicales teatrales. Después de terminar sus estudios, Esteman se mudó a Paris donde estudió actuación y teatro.

Como su álbum anterior, Caótica Belleza burbujea con sonidos eclecticos los cuales fueron influenciados por su bagaje musical que va desde el folk de Joan Baez, Simon & Garfunkel, la música popular francesa y artistas como Edit Piaf, , la música popular latinoamericana asi como el rock clásico y gente como David Bowie, y el rock en español y por supuesto bandas como Aterciopelados y su líder Andrea Etcheverry con quien colaboró en la canción “Aquí Estoy Yo” de su primer álbum.

El título del álbum, Caótica Belleza es más que apto, ya que el álbum es “caótico” en el buen sentido de la palabra, ya que es una combinación de estilos diferentes que van desde el pop, bossa nova, mambo, funk, tropical, electrónica, dance y reggae entre otros, y también tiene la belleza de una excelente producción y magníficos arreglos musicales y aparte de esto, también se podrán encontrar colaboraciones con Natalia Lafourcade en el tema “Caótica Belleza”, Lil Saumet de Bomba Estéreo en “Todo Lo Que Soy”, Carla Morrison en “Adelante” y José Quiñonez en “La Noche Es Corta”.

bottom of page