top of page

En Medio de la Nada – Nuevo Album de AB Tauro


En 2013, el talentoso artista Costarricense Abraham Madrigal, mejor conocido por su proyecto “AB Tauro”, lanzó al mercado su primer trabajo discográfico con su álbum AB Tauro en el que nos dio las primeras muestras de su talento, ahora en el 2016, ha lanzado su segundo trabajo titulado En Medio De La Nada, un trabajo que el no solo constata el talento que nos mostró en su primer álbum, sino también muestra el desarrollo y aprendizaje que ha obtenido en estos últimos 3 años.

De acuerdo al equipo de AB Tauro, el disco es un compilado de nuevas canciones y Lados B (B-sides). Canciones que quedaron fuera del 1er álbum ya que estaban apenas a nivel de maqueta o bien que no se adaptaban al concepto que en su momento el compositor deseaba mostrar. “En medio de la nada”, “Anidando en ti” y “Atardecer” son parte de los temas compuestos entre 2014 y 2016.

“El mostrar nuevo material te genera cierto grado compromiso en lograr hacer las cosas mejor de lo que las hiciste la última vez. Evolucionar y superarte a vos mismo. Ese es para mí el reto con el nuevo material. En composición, arreglos y vocalmente. He puesto cuidado a lo que me dejó el aprendizaje de la primera producción”. Indica Madrigal.

“Como seres humanos a veces pasamos épocas en dónde nos cuestionamos el pasado, presente y futuro de nuestras vidas. Periodos de asimilación a lecciones. Ahí creo que es donde nacen las canciones de este disco. En ese estado en medio de la nada, donde piensas muchas cosas, pero a la vez también no quieres pensar tanto. Al final queda confiar que el mañana será mucho mejor” cuenta Madrigal sobre de dónde nace el título del álbum y el contenido lírico de las canciones.”

La producción del material estuvo a cargo de Madrigal con aporte en arreglos musicales de Ronald “Rooster” Lines, guitarrista y vocalista de la banda Saint Legion. La grabación y la mezcla estuvieron compartidas en los estudios REAL MUSIC PRODUCTIONS (Paul Rubinstein –Los Ajenos, Debi Nova, Orquesta Filarmónica) y SPHERE SOUNDS CR.

Para mas información, pueden visitar la página oficial de AB Tauro en: http://wwww.abtauromusic.com .

El material está disponible en las plataformas digitales Itunes, Spotify y Deezer.

Detalles cortesía de AB Tauro

bottom of page