top of page

“El Viento” – Nuevo Sencillo de Eljuri


La cantante Ecuatoriana y radica en la ciudad de Nueva York, Eljuri recientemente lanzo al mercado “El Viento”, el sencillo y video que es un adelanto de su tercer álbum, el cual estará disponible en Octubre.

Hace unos días tuvimos la oportunidad de platicar con Eljuri acerca de este nuevo sencillo, álbum y su activismo social y aquí les compartimos algo de nuestra charla.

Aunque Eljuri es una declarada rockera, nunca se ha olvidado de sus raíces latinas y en sus dos álbumes anteriores, nos dio chispazos de esas raíces latinas, pero en este nuevo sencillo, “El Viento” parece ser que ahora se adentra en sus raíces de forma más profunda y ella nos comento: “Si, es un tema muy introspectivo y me he acercado a mis raíces latinas y libanesas y desde niña crecí escuchando la música que mis padres escuchaban incluyendo los boleros, música Mexicana, música tropical, y aunque en un principio me guie mas al rock, esa música latinoamericana está ahí, ya viene dentro de uno, así que quise conectarme con todos esos sonidos.”

El tercer álbum, que está por salir el próximo mes de Octubre, se titula La Lucha al preguntarle acerca del título del álbum, Eljuri nos contó: “El titulo de La Lucha tiene que ver con esa lucha personal y social que todos tenemos en nuestras vidas y donde no debemos rendirnos y tenemos que seguir luchando por mejorar este mundo.”

Para este álbum Eljuri contó con un gran equipo de trabajo que han trabajado con gente como Elton John, Adele, Deborah Harry, Sting y otros. “El álbum fue grabado en Downtown Music Studios en Soho con Zach Hancock y Dan Fyfe como ingenieros de grabación y quienes han trabajado con gente como Adele y Kendrick Lamar. La mezcla y masterizacion fue en los Igloo studios en Los Angeles.y fue a cargo de Gustavo Borner quien ha trabajado con artista de la talla de Elton John, Julieta Venegas, Carlos Santana y otros. También tuve a mi gran amigo, el baterista Alex Alexander, quien ha trabajado con gente como David Bowie, Eminem y Youssou N'Dour. Tuve a dos grandes bajistas, a Johnny Pisano quien ha trabajado con Deborah Harry y Marky Ramone y para los temas mas funky tuve a Tracy Wormworth quien ha trabajado con B52 y Sting” nos indico Eljuri.

Para el sonido de este nuevo álbum, Eljuri nos explica “La Lucha es un álbum con rock, pop punk, reggae, boleros y sonidos afro caribeños, así es que es un sonido muy ecléctico.”

En el pasado, Eljuri también se ha caracterizado por su activismo social como en el tema “Ya Es Hora” acerca de la falta de ayuda para gente que sufre de trastorno de estrés postraumático o PTSD como se conoce en ingles y por lo cual le pregunte si se siente una activista y respondió: “Definitivamente que sí, todos deberíamos de luchar por los derechos de los demás, especialmente por los que no se pueden defender y por eso es que no se olviden de votar en las elecciones porque no podemos dejar que Trump tome la presidencia.

El sencillo “El Viento”, ya está disponible para descarga en iTunes, Amazon, Google Music; streaming en Spotify, iHeartRadio, eMusic y de los principales puntos de venta digitales.

bottom of page