top of page

Rocanlover Debuta en Sacramento


La banda angelina Rocanlover – Tributo a Zoe, en muy poco tiempo se han hecho populares en el escena musical de Los Angeles, he inclusive han sido invitados a tocar en otras ciudades de California como en esta ocasión en Sacramento.

Los que me conocen y me han seguido en mi página de Facebook o escuchado por la radio, saben que normalmente, yo no soy fanático de las bandas de “covers” ya que en mi humilde opinión, la mayoría de estas bandas son compuestas por músicos aficionados que si no fuera por el hambre de nostalgia por la música de antaño, la mayoría de estas bandas estarían tocando en fiestas caseras o bodas, y no estarían tomando el espacio para bandas con músicos que quieren hacer algo serio con su música, pero de vez en cuando hay excepciones.

Las excepciones a las que me refiero aplican a bandas tributo con músicos serios y probados como Metalachi, ECNO (El Conunto Nueva Ola), Wild Child, The Fab Faux, Queen Nation y otras y por supuesto, Rocanlover, quien cuenta con músicos con largas trayectorias en la escena musical de Los Angeles y en sus lugares de origen.

También encuentro excepciones en lugares donde se está tratando de establecer una escena musical, como es el caso de la capital de California, Sacramento, donde la escena rockera latina es nula, al menos que se hable del pop como Maná, o en menor escala, Julieta Venegas. En este caso si creo, hasta necesario, el usar a bandas de covers para atraer al público, y ya estando ahí, introducirlos a alguna banda original, y se agradece el esfuerzo de promotores y locales que toman el riesgo por hacer algo para crear una escena como el caso de Sacramuerto Rock y el Seven O Five Lounge.

Volviendo a Rocanlover, siempre es refrescante escuchar algo diferente a lo que la mayoría de bandas de covers usualmente tocan, como malas versiones de las mismas canciones populares de Maná, Caifanes, Enanitos Verdes, Hombres G, etc.

Con Rocanlover uno no solo se encuentran con grandes músicos que pueden ejecutar la música al más alto nivel, si no también tienen un tienen un gran carisma y gran presencia sobre el escenario, lo cual hacen que la audiencia se compenetre con la música y la banda.

Rocanlover está compuesto por Saúl Hernández en voz principal y guitarra, que con gran versatilidad en su voz, fácilmente puede maniobrar la música de Zoé, y lo mismo pasa con la guitarra, con la cual puede ejecutar lo que usualmente Zoé maneja hasta con tres guitarristas sobre el escenario. En los teclados y voces secundarias, Jesús González magistralmente maneja las complicadas programaciones y los teclados que son parte importante de la música de Zoé, mientras que en el bajo y voces secundarias Germán Briseño nos muestra una faceta más de su gran bagaje musical que aparte de ser uno de los mejores guitarristas, también es un gran productor musical y director y editor de videos. En el fondo, en la batería se encuentra Efraín Barrera, quien nos muestra su maestría al convertirse en el motor de la operación al mantener un paso fuerte y firme manteniendo al resto de la banda en línea.

Para esta ocasión, Rocanlover complació al público con una buena dosis de la música de Zoé, y pudimos escuchar temas como “No Me Destruyas”, “Soñé”, “Arrullo de Estrellas” “Vinyl”, “Nada” y “Love” entre otras.

Para mantenerse al tanto de la Rocanlover, pueden visitar su página de Facebook en: www.facebook.com/rocanloverstributo.

bottom of page