top of page

Para No Perderse La Latino Indie Caravan 2016


Los Angeles, CA - 6 de septiembre, 2016.- Por primera vez algunas de las ciudades más importantes de Estados Unidos tendrán la oportunidad de disfrutar una gira de conciertos sin precedentes en donde tres de la bandas más representativas del movimiento Indie Alternativo Mexicano presentarán sus más recientes producciones sin dejar de lado los éxitos que han consolidado su lugar en la memoria del público. La gira bajo el nombre Latino Indie Caravan 2016 dará inicio este 28 de septiembre en Dallas Texas y concluirá el 3 de octubre en El Paso, Texas.

La Gusana Ciega, celebrará con el público de ésta gira el cumpleaños número 20 del lanzamiento de su primer álbum Merlina. A dos décadas de distancia esta banda cuenta con grandes éxitos en su carrera, 7 discos de estudio, 2 discos en vivo y 2 compilaciones de éxitos en los que se destacan "No me tientes", "No puedo verte", "Ella Estrella" y "Tornasol". El grupo formado en los 90's e integrado por Daniel Gutierrez (voz / Guitarra rítmica), German Arroyo (Batería) y desde el 2005 Lu Martinez en el bajo, es considerado como uno de los actos más influyentes de la nueva escena nacional Mexicana y su más reciente álbum fue nominado al Grammy Latino como mejor disco de Rock en 2015.

Porter originarios de Guadalajara se formaron en mayo del 2004. Definen su música a través de tres conceptos: Alternativo, Independiente y experimental. Los tapatíos se caracterizan por su sonido vanguardista, que los llevó a convertirse en una de las bandas de rock hispano-parlante más representativas de la última década. Con una nueva alineación Porter llega a cautivar los escenarios con el mejor repertorio de sus previos álbums, incluyendo por supuesto temas de su producción más reciente "Moctezuma". Disco que fue nominado a mejor álbum de música alternativa en los Grammy Latino del 2015, considerado así como uno de los 10 mejores discos de rock del año, en México y Sudamerica.

Su videoclip "Huitzil", también obtuvo una nominación en los Grammy Latino y hace parte de una trilogía que integran "Rincón Yucateco" y "La China" (estrenado en Julio de este año) todos parte de "Moctezuma". Todos sus videos son conceptuales y fortalecen el concepto profundo y visual de la banda que deleitará al publico del Latino Indie Caravan 2016.

Siddhartha es sin duda uno de los artistas que mas ha crecido en la escena del rock en México en los últimos años. Después de un año de haberse iniciado en su carrera como baterista del grupo de rock mexicano Zoé, Siddhartha comenzó su carrera independiente.

Su trabajo como productor y músico solista le ha otorgado el reconocimiento general como uno de los músicos más prolíficos de la escena indie alternativa mexicana, que lo ha hecho merecedor de importantes reconocimientos. Originario de Guadalajara Siddhartha ha sido merecedor de varios reconocimientos, su album debut Why you? fue nominado a Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum de rock vocal y ganador del premio a "Mejor Álbum de Rock Solista" en los premios Indie-o Music Awards.

Más tarde se hizo acreedor de la doble nominación al Latin Grammy con su album "El vuelo del Pez" en las categorías de Mejor álbum de música alternativa y Mejor canción alternativa con el tema "El Aire". En el marco del Latino Indie Caravan 2016, Siddhartha presentará parte de su más reciente álbum de estudio titulado "Únicos" el cuarto en su discografía y sucesor de "El Vuelo del Pez"

El Latino Indie Caravan 2016, iniciará el próximo 22 de Septiembre en "The House of Blues" en Dallas TX y pasará por San Jose CA, Santa Ana CA, Los Angeles CA, Chicago IL, Minneapolis MN, San Antonio TX, Houston TX .

Detalles cortesia ER:M+M / THE MUSIC JOINT

bottom of page