top of page

La Gusana Ciega de Gira por Estados Unidos en la Latino Indie Caravan 2016


Este año, La Gusana Ciega celebrará el aniversario número 20 del lanzamiento de su primer álbum; Merlina, y se han lanzado a la carretera por México para celebrar este acontecimiento, y ahora se unen a la Latino Indie Caravan 2016 junto con Porter y Siddharta en una gira que los llevara varias de las ciudades mas importantes en Estados Unidos.

Con más de 20 años de carrera, 7 discos de estudio, 2 discos en vivo y 2 compilaciones de éxitos, La Gusana Ciega se ha convertido en una de las bandas más emblemáticas del rock mexicano y latinoamericano, y para conocer más acerca de esta gira y lo que está pasando con la banda, tuvimos la oportunidad de charlar con Germán Arroyo, baterista de la banda, y aquí les compartimos nuestra platica.

AlterLatinoMusic (ALM ) - Que nos pueden decir acerca de esta gira de la Latino Indie Caravan 2016.

La Gusana Ciega (LGC) – Estamos muy entusiasmados de poder participar en esta gira con estas bandas que conocemos desde ya hace un buen tiempo, y LGC ya tenía tiempo de no hacer una gira grande por Estados Unidos y la verdad estamos muy contentos ya que hemos recibido muchos correos electrónicos y comentarios en nuestras redes sociales de gente que nos quiere ver y tenemos muchas ganas de poder acercarnos a esos fans una vez mas y seguramente va a ser una experiencia increíble para nosotros.

ALM – Pues la verdad es que se extrañan este tipo de giras que eran muy usual en los 90’s porque teníamos la oportunidad de ver a grandes bandas en un mismo escenario y muchas veces así fue como conocimos a varias bandas por primeras vez.

LGC- Claro es una forma de ayudarnos entre bandas y darnos a conocer y si en los 90’s tuvimos la oportunidad de hacer este tipo de giras, pero ahora con la situación económica, pues es un poco más difícil, pero siempre hacemos el esfuerzo y con esta gira vamos a tener la oportunidad de tocar en ciudades que nunca hemos tocado así es que eso lo hace todavía más interesante.

ALM – Están celebrando los 20 años de su primer disco, Merlina y en sus conciertos en México han estado tocando el álbum en completo, ¿van a tocar el álbum en completo en esta gira también?

LGC – Si, en México estábamos tocando el álbum completo pero para esta gira vamos a tocar una mezcla de todos los éxitos de la banda, inclusive en la gira en México tocamos como un “power trio” con solo tres integrantes tratando de emular lo que estaba pasando en el tiempo de Merlina, pero para la gira de Estados Unidos vamos la banda completa y vamos a estar tocando un set que vera toda la carrera de La Gusana Ciega.

ALM – Volviendo al álbum de Merlina, al regresar a revisitar esas canciones en su formato original, ¿creen que esto les podría influenciar para proyectos futuros?

LGC – Ha sido una experiencia muy padre tocar canciones que tienen tantos años, y muchas canciones que la verdad son desconocidas porque el primer disco de LGC no fue un disco que fuera muy popular, poca gente la verdad lo conoce, pero fue increíble poder revisitarlo y hemos estado grabando todos los shows y esperamos sacar un disco en vivo con todas las 14 canciones en vivo, tal y como se vivieron, incluyendo los errores que a veces se comenten en el escenario, y ya mas adelante en 2017 probablemente volvamos al estudio.

La gira Latino Indie Caravan 2016 dará comienzo este jueves 22 de Septiembre en el House of Blues de Dallas, TX, para luego trasladarse a San Jose, CA en Evolution el 23, y también las bandas tomaran parte de La Tocada en The Observatory en Santa Ana, CA el sábado 24, y el 28 se presentaran en The Union en Los Angeles para luego transportarse a Chicago, Minneapolis, y volver otra vez a Texas en San Antonio, Houston y El Paso.

bottom of page