top of page

Reluciente, Rechinante y Aterciopelado - Nuevo Disco de Aterciopelados


Los Angeles, CA 16 de septiembre, 2016.- La banda pionera del rock-folk latinoamericano Aterciopelados, regresa después de 8 años con su primer proyecto de larga duración en vivo titulado Reluciente,

Rechinante y Aterciopelado un CD+DVD, que recopila las canciones más emblemáticas de su repertorio, que celebra las más de dos décadas de la banda en la música y que cuenta con la participación de grandes invitados como Macaco, León Larregui (vocalista de Zoé), Goyo (Chocquibtown) y Catalina García (Monsieur Periné).

Formada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, Aterciopelados surgió en 1992 alcanzando un enorme éxito local e internacional gracias a un sonido absolutamente único e innovador carente de prejuicios, que mezclaba el rock con las raíces del folclore colombiano e incluso con la salsa y la bossa nova.

Aterciopelados ha crecido y evolucionado con cada producción realizada, marcando la historia en Latinoamérica y en el resto del mundo. Con siete álbumes de estudio publicados y un álbum recopilatorio han vendido más de diez millones de copias de discos. Su disco Río está considerado por la revista Rolling Stone americana como uno de los 10 mejores álbumes de rock latino de todos los tiempos.

Ganadores de dos Grammy Latino y nominados en múltiples ocasiones al Grammy, son embajadores de Amnistía Internacional en la lucha contra el maltrato a la mujer, han sido fuertes activistas desde el inicio de su carrera como grupo y en continuidad en su carrera como solistas en dónde Andrea ha presentado tres álbum de estudio con una posición muy clara respecto al tema de género y los derechos de la mujer.

Por su parte Héctor, quien es compositor y productor de artistas emergentes, siempre se ha interesado en la ecología y el legado de los pueblos ancestrales indígenas, ha tomado parte activa en la organización del "Canto al Agua" una red intercultural enfocada en la sanación y el cuidado del agua. Su discografía como solista integrada por sus álbumes Conector, Conector II" y Niños Cristal".

Actualmente Héctor y Andrea presentan Reluciente, Rechinante y Aterciopelado un homenaje a todas las canciones que los consolidaron cómo una de las bandas de rock más grandes y reconocidas de Colombia a nivel mundial. Fruto de la reunión que pone fin a sus tres años de receso tocando en vivo como grupo y con el motivo de presentar sus éxitos en los 20 años de Rock al Parque, crean posteriormente éste CD+DVD en el que repasan canciones que se encuentran en la lista de los "50 más virales de Colombia".

Es un disco lleno de elementos amigables con el medio ambiente y del cual todos los videos ya se encuentran disponibles en el canal Vevo de la banda en Youtube y disponible en todos los portales de reproducción y venta online.

Comunicado de prensa cortesía de THE MUSIC JOINT ENTERTAINMENT

bottom of page