top of page

Siddhartha Estrenara Nuevo Album en La Latino Indie Caravan 2016


El cantautor Mexicano, Siddhartha en poco tiempo, se ha convertido en uno de los lideres de le escena indie alternativa Mexicana y esta por lanzar su cuarto álbum titulado Unicos, el cual estará estrenando en vivo durante su participación en la gira Latino Indie Caravan 2016 al lado de dos de las bandas más importantes del mundo indie, Porter y La Gusana Ciega

Desde los principios de su carrera como solista, él una vez baterista de Zoé, se ha hecho merecedor de varios reconocimientos, como su álbum debut, Why you? el cual fue nominado para el Latin Grammy como Mejor Álbum de rock vocal y ganador del premio a "Mejor Álbum de Rock Solista" en los premios Indie-o Music Awards.

Con su tercer álbum, El Vuelo del Pez, Siddhartha recibió doble nominación al Latin Grammy como Mejor álbum de música alternativa y Mejor canción alternativa con el tema "El Aire.

Para conocer un poco más acerca de este nuevo álbum y la gira por Estados Unidos, tuvimos la oportunidad de platicar con Siddhartha y aquí les dejamos una sinopsis de nuestra conversación:

ALterLatino Music (ALM) - Cuentamos acerca de la gira por Estados Unidos en la Latino Indie Caravan 2016.

Siddhartha – Pues nos invitaron a tomar parte de esta gira y pues muy entusiasmados ya que conozco a Porter desde ya hace un buen tiempo y somos amigos y me gusta mucho su proyecto y con La Gusana Ciega, pues es una banda que ya lleva una trayectoria muy grande y desde hace muchos años, me ha tocado, quizás indirectamente, estar cerca de su carrera.

ALM - Cuéntanos de este nuevo disco, titulado Unidos, que estas por estrenar.

Siddhartha – Si, voy a estrenar este nuevo disco el 23 de Septiembre y pues prácticamente sale de la mano que vamos a estar tocando por allá, vamos a estar festejando la salida y estoy muy entusiasmado de poder tocarlo por primera vez en vivo, y vamos a ver cómo nos va con este nuevo disco.

ALM - Cuéntanos acerca de cómo se dio este álbum.

Siddhartha - E álbum se gestó en una playa en Nayarit, es una playa que visito desde pequeño, ya que esta cerca de mi ciudad y mi familia iba ahí constantemente y lo hice en una casa que esta con una vista muy bonita frente al mar y fue muy placentero trabajar ahí en ese ambiente cálido y pacífico y bajo esa influencia y este ambiente fue que se dio este disco, y la verdad la pase muy a gusto, y este disco tiene ese sabor, aunque no es una música de reggae ni mucho menos, pero tiene como que ese “mood” playero y relajado.

ALM – ¿Cómo ves tú evolución musical con este cuarto disco?

Siddhartha – En todos los sentidos, los discos ha ido cambiando tanto de sede, paisaje, formula, la manera en la que se han compuesto y la gente con quien he trabajado estos discos. Creo que entre disco y disco las cosas han cambiado y esto les ha dado una personalidad distinta a cada uno, este [Unicos] por ejemplo, se gestó primero en la playa, en el lago de Chapala, después la primera parte la grabamos en Nueva York, otra parte la grabamos en Guadalajara en un estudio que recién inauguré, finalmente lo mezclamos en Los Angeles, y se masterizó en Paris, y como que todo lo enriqueció, ¿no?

ALM - Recuerdo la primera vez que tuve la oportunidad de verte en vivo en Los Angeles, muchos, incluyéndome a mí, estábamos ahí con mucha curiosidad por lo que habíamos leído acerca de este nuevo artista indie Mexicano, y para la segunda vez, había mas gente y estaba más metida y cantaba las canciones, ¿cómo has sentido esa evolución de tu carrera en Estados Unidos?

Siddhartha - He intentado ver eso ¿no?, el crecimiento que poco a poco ha sido el proyecto conforme vas yendo y dejando las semillas y regresando con el tiempo a recoger los frutos; siento que es un proceso natural y me entusiasma mucho regresar. El estar por allá con ustedes es algo que ya de pronto se empieza hacer una necesidad. También al visitar al público latino de Estados Unidos se siente un sabor diferente, muy cariñoso con los artistas que vamos, como que hay un punto de encuentro entre la cultura, la música y el lenguaje y la verdad que es una buena experiencia.

Siddhartha junto con Porter y La Gusana Ciega comenzaran esta La Latino Indie Caravan 2016 en Texas para luego trasladarse a California donde tocaran en San Jose, Santa Ana en La Tocada y después en Los Angeles para luego seguir la gira por varias de las ciudades más importantes para la música en Estados Unidos.

bottom of page