top of page

The Peppersplum, Banda Mexicana Que Surge de Inglaterra


En 2006, Marie y Sussie Fernandez, dos hermanas Mexicanas comenzaron a tocar en pubs locales en Inglaterra y con la influencia de The Bealtes y U2, pronto se dieron a conocer bajo el nombre de The Peppersplum.

Con Sussie en voces, guitarra, y piano y Marie en guitarra, piano y voces secundarias, The Peppersplum lanzaron su disco de debut en el 2008 bajo el título de YEAH!, en el 2010 lanzaron su segundo álbum titulado Is it Love?, el cual tuvo muy buena crítica por parte de la prensa musical incluyendo nominaciones a los premios IMAS de México, y en los premios UFI de España.

Aunque surgieron y forjaron los principios de su carrera en Inglaterra, su talento las ha llevado a tocar en lugares importantes de México como el Pasagüero y Club 88, además de haber sido invitadas a la primera feria del vino y el queso de la ciudad de México que se llevó acabo en la casa de la cultura Jesús Reyes Heroles. En 2016 participaron Conmemorando el mes de la historia de la mujer, invitadas por el comité de música de la embajada de Estados Unidos, y la biblioteca Benjamín Franklin, en México.

Después del éxito de su segundo álbum, The Peppersplum comienza a grabar lo que será su 3º y 4º álbum que llevan por título Fast Love Volumen 1 y Fast Love Volumen 2 en donde retoman el sonido de los 70’s y de la música electrónica para plasmar su esencia

Con este nuevo proyecto, The Peppersplum incursionan en la música Dance con un sonido fresco y diferente. Como compositoras no se quedan en un solo estilo musical, sino que exploran todo su mundo creativo, lo que llevó a este álbum de música Dance y que las hace evolucionar en sus composiciones y amplía su espectro musical lo que evita que se clasifiquen en un solo formato.

El álbum está mezclado por el ganador del Grammy por su trabajo con Café Tacvba el Ing. Ricardo Arteaga, quien también ha trabajado con bandas como Estrambóticos, Amantes De Lola y Rostro Ocultos entre otros, mientras que la parte rock está producido por el productor que siempre las acompaña, Gerardo Australia, quien ha trabajado para la serie inglesa de mayor audiencia, Down Town Abbey, y por la parte Dance, cuenta con el trabajo del DJ Italiano Matthew Valde, quien tiene es reconocido por sus ritmos electrónicos en toda Europa.

Como avance de este nuevo álbum, se desprenden el sencillo “Take The Adventure of Love” el cual también ha sido lanzado en una versión en español bajo el título de “Toma Todo Mi Amor”.

Para conocer más de la banda, pueden visitar en su página de Facebook en THEPEPPERSPUM y pueden escuchar su nuevo sencillo en Spotify y I-tunes.

Detalles cortesía de PIGA Entertainment.

bottom of page