top of page

Fin – Nuevo Proyecto de Lamarque


Mario Lamarque es un joven guitarrista Peruano radicado en Los Angeles desde 2007. A los 16 años aprendió a tocar la guitarra al ser influenciado por el rock alternativo y grunge de los 90’s y ahora con una nueva banda bajo el nombre de Lamarque está lanzando su segundo proyecto titulado Fin, un min-EP con tres temas ya disponible en tiendas digitales como Pandora, Spotify, I-Heart Radio y otras.

En sus inicios en la escena rockera en Los Angeles, Mario nos cuenta que lo que él quería hacer era tocar la guitarra y nada más, pero al no conseguir el cantante apto para su proyecto musical, decidió tomar el micrófono y comenzó a darse a conocer en la escena angelina.

“Yo, la verdad soy muy introvertido y no tenía ninguna intención de cantar, pero así se dieron las cosas, pero mi pasión es tocar la guitarra”, nos comentó Mario.

En el 2013, Mario Lamarque lanzó su primer álbum independiente titulado Nada Que Perder en el cual pudimos escuchar un sonido alternativo y el cual estuvo presentando en vivo en diferentes locales de la escena angelina; en los cuales, en vivo su música daba un sentimiento más potente.

Nada Que Perder fue un álbum que grabamos de forma modesta debido a la falta de recursos, por eso ahora para este nuevo proyecto me estoy tomando mi tiempo para darle la mejor calidad posible.” Indico Mario.

Bajo Lamarque, la banda tiene un sonido más amplio y así como se puede escuchar la influencia del grunge como en “Despertar”; también se puede escuchar algo de punk en “Fin” y algo del rock metalero como Black Sabbath o Ozzy Osbourne en “No Mas”; a lo que Mario respondió: “Quizás sea la influencia de la música que mi padre escuchaba y lo que yo crecí escuchando por mi parte y todo de alguna forma se ha filtrado al momento de montar las canciones.”

En este nuevo material, Mario tuvo la oportunidad de trabajar con gente con detallada experiencia en el medio como el productor Kyle Mann quien también toca el bajo y que ha trabajado con gente como Chevelle y Lady Antebellum entre otros, mientras que Jerry Roe maneja la batería, Jerry ha trabajado con gente como K.D. Lang, The Fray, Sean Watkins y otros.

“El trabajar con Kyle y Jerry fue una gran experiencia ya que ellos vienen de un mundo musical totalmente diferente, y hubo un buena conexión y aprendí muchísimo acerca de cómo grabar y producir y esto me ha dado más confianza para lo que venga en el futuro.” ExplicóMario.

Este mini EP titulado Fin es definitivamente un proyecto que vale la pena, ya que aparte de la gran producción también se pudo capturar la esencia de un buen rock & roll con ese sentimiento y pasión latina que Mario brinda con sus letras y voz.

Hasta el momento, 3 sencillos han sido lanzados de este nuevo proyecto, y espera eventualmente poder completar al menos un EP, sino un álbum completo en un futuro cercano.

Este nuevo trabajo de Lamarque está disponible en Spotify, Pandora, I-Heart Radio y Radio/Itunes

Foto de portada: Piero Mendiola

Diseno de portada: Nicola Ieva

bottom of page