top of page

La Gran Oscilación – Nuevo álbum de Diamante Eléctrico


La banda Colombia ganadora del Latin Grammy como mejor álbum el año pasado, ha lanzado su nueva producción bajo el título de La Gran Oscilación.

La Gran Oscilacion fue una grabación totalmente análoga realizada el mes de abril en los estudios de Tigo Music/Audivisión de la ciudad de Bogotá con el ingeniero de Third Man Records, Joshua Smith conocido por su trabajo con Jack White, Beck y The Dead Weather, entre otros.

"Queríamos hacer un disco que nos representara, ahora estamos pasando por una época totalmente distinta a la de hace 2 años" - afirma el vocalista Juan Galeano.

Para algunos, este nuevo álbum podrá ser percibido como más experimental y conceptual, saltando por tiempos y ritmos, como en su momento lo hicieron sus héroes Led Zeppelin, Black Sabbath y algunos otros. No es un disco "fácil" pero agrega un nivel de madurez al sonido de la banda que no escuchamos en 'B'.

"Placebo" es uno de los temas más animados en el disco. Viene acompañado con el 'riff Diamante' ya identificable. Líricamente, la canción compara a las personas con placebos, últimamente eres el único que puede decidir como algo te afecta.

La canción también hace referencia a la sensación del amor como una droga: se siente bien mientras está pasando, pero lo peor sucede cuándo se termina.

"Esta canción es una buena representación de cómo escribimos el disco. Escribimos todos, algo que nunca habíamos hecho antes (...) y esta es muy orientada a los riffs . Es un buen ejemplo de la simplicidad y la fuerza, de esto se trata Diamante"- Agrega Galeano.

El tema, "Déjala Rodar", agrega Juan Galeano: "Tiene influencias rockabilly y blues. La guitarra es la protagonista. Es la primera vez que usamos una sección de vientos - El estilo es similar a la de una banda grabada en los 50's". El segundo sencillo apenas fue lanzado ayer a través de Billboard.com en Estados Unidos.

Diamante Eléctrico tuvo un año impresionante con su álbum B. Ganaron el Latin Grammy al Mejor Álbum de Rock fueron de gira por los Estados Unidos, México y abrieron para The Rolling Stones y Foo Fighters en Bogotá.

La banda ha roto barreras en la escena de rock colombiana, con estructuras de canciones poco convencionales, sus letras sinceras, y su energía sin rival. Su sonido está madurando. Diamante Eléctrico, nos sorprenderá con un álbum que no dejará de llevar la intensidad que ya conocemos.

Detalles cortesía de Cinq Music Latin Communications & Rocio Gutierrez Inc

bottom of page