Kevin Johansen Nominado A Los Latin Grammys Por 4ta Vez

November 5, 2016

El cantautor Argentino/Estadounidense, Kevin Johansen ha sido nominado para el Latin Grammy por cuarta vez, esta vez por su trabajo en su album Mis Américas: Vol. ½, el cual ha recibido tres nominaciones  como “Mejor Álbum Cantautor”, “Canción Del Año”  y “Mejor Canción Alternativa” con “Es Como El Dia”.

 

Sus vivencias en Nueva York, su paso por México, el ser testigo de los problemas sociales y la situación actual han quedado plasmadas en este disco Mis Américas. Vol ½, un material con el que busca crear puentes entre las culturas en tiempos en los que hay algunos que piensan en construir muros.  Mis Américas. Vol ½ contiene 13 canciones producidas por Matías Cella (Jorge Drexler) y tembien cuenta con la participación de Cachorro López, junto a su histórica banda The Nada.

 Mis Américas. Vol. ½, fue grabado entre Buenos Aires, Río de Janeiro, Nueva York y otras cuantas ciudades americanas, ahonda en el sonido americano que caracteriza a Kevin Johansen + The Nada.  Contó con la colaboración de invitados de lujo, como Marcos Mundstock, Palito Ortega, Ricardo Mollo, Pity Álvarez, Miss Bolivia, Lito Vitale, sus hijas Miranda y Kim Johansen, el brasileño Arnaldo Antunes, los peruanos Kanaku y El Tigre y el chileno Macha Asenjo (Chico Trujillo).

 

De madre argentina y padre estadounidense, Kevin Johansen nació en Alaska y creció en San Francisco hasta los 12 años cuando su familia se mudó a Argentina y más tarde recaló en Uruguay donde aprendió a tocar la guitarra.

 

Al haber crecido en diferentes culturas, Johansen ha combinado influencias del rock americano, pop y country  así como los sonidos latinos de la milonga, chacarera y otros sonidos latinoamericanos en un sonido único y diferente.

Johansen no es ningún novato en el mundo de los GRAMMY’S, en el 2003, su álbum Sur o no Sur fue nominado a 3 Latin GRAMMYS en las categorías "Álbum del Año", "Canción del Año" y "Mejor Video".

 

En el 2005 obtuvo una nominación al GRAMMY americano en la categoría de  Best Latin Pop Álbum por su álbum City Zen, y el cual el Chicago Tribune se refirió al álbum como "uno de los 10 mejores discos latinos".

 

En el 2007 estuvo nominado a los Latin GRAMMYs en 3 categorías: “Álbum de música alternativa" por su álbum LOGO,  "Canción alternativa" por "Anoche Soñé Contigo", y "Video Musical Versión corta", por la misma canción. LOGO fue nombrado por Los Ángeles Times como uno de los cinco mejores.

 

 

Detalles cortesía The 3 Collective

 

Please reload

         Special notes

 

    Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com