top of page

Locos Por Juana Le Hacen Tributo Al Caribe


Una de las bandas más longevas de la escena alternativa en español en Estados Unidos, Locos Por Juana, recientemente lanzaron su anticipado 6to álbum titulado Caribe.

En Caribe, la banda explora sonidos caribeños como soca, champeta, reggae y otros estilos acostumbrados en la banda los cuales han llevado a Locos Por Juana a mantenerse en el gusto de la gente por más de una década y media.

Para conocer más de la banda, tuvimos la oportunidad de platicar vía telefónica con Itagui Correa y aquí les compartimos nuestra plática.

AlterLatino Music (ALM) – ¿Cómo se gesto la idea de este nuevo álbum Caribe?

Itagui Correa (Ita) - Este álbum es un tributo que hace tiempo queríamos preparar para el Caribe donde nació la banda, aquí en Miami, el Caribe se siente a “full”, su gente, su forma de vida, constantemente tenemos sol y es una belleza estar cerca del Caribe, y Miami pues se acerca a ese lugar.

ALM – Para este álbum tienen varias colaboraciones con gente como Talib Kweli, (estrella de reggae de Bermuda), Jorge Villamizar (ex-Bacilos), Marina (ex-Ojos de Brujo), Rocky Dawuni (estrella de música de raíces africanas) y varios otros que han encajado muy bien en esta nueva propuesta musical de Locos Por Juana, ¿de dónde nació la idea de tener estos invitados?

Ita – Si, es un estilo nuevo, son colaboraciones que hemos estado haciendo con diferentes gente que han participado y han hecho lo que hoy es el sonido de Locos Por Juana y estamos muy felices de haber llevado a cabo lo que hemos hecho hasta ahora con este sonido, y a la gente le ha gustado y a sentido esta nueva producción y tuvimos una gran línea de colaboraciones de gente que trabajó con nosotros y que llevaron este disco a otro nivel y al mismo tiempo eso era lo más importante para nosotros, el poder colaborar y poder llevar algo a cabo con gente que de verdad admirábamos y pudimos sentir; con cada uno escribimos la música juntos y el resultado pues es algo muy especial.

ALM – ¿Después de más de una década y media de carrera, como ven su evolución musical, especialmente relacionándola con este nuevo trabajo?

Ita – Es una evolución muy natural que hemos trabajando hace tiempo y llegó el momento de mostrarlo y que la gente la escuchara y es una evolución a través del tiempo, de los viajes que hemos hecho, los lugares que hemos visitado y todo lo que hemos aprendido al estar viajando por todos lados.

ALM – Desde sus principios, Locos Por Juana tenía un sonido muy original, aunque tomaban de varios estilos, siempre han tenido el sello de Locos Por Juana, ¿cuáles fueron las influencias que los llevaron a crear su sonido?

Ita – Las influencias siempre han sido de artistas que hemos admirado, que hemos sentido y de los cuales hemos aprendido, y nos hemos influenciado de mucha música que nos ha llegado como Bob Marley, La Fania, Celia Cruz, Los Fabulosos Cadillacs y otros que nos llevaron a crear nuestro sonido.

ALM – ¿Como es que una banda como Locos Por Juana se ha mantenido junta por tanto tiempo, especialmente en estos tiempos en que la industria discográfica está pasando por uno de sus momentos más difíciles?

Ita – Yo creo que es porque siempre nos hemos mantenido fieles a nuestro estilo y a lo que queremos hacer y aparte tenemos muy fieles seguidores, que por coincidencia; en un gran número, no son latinos, y eso que nunca antes habíamos sacado ninguna canción en ingles hasta este álbum.

El álbum Caribe ya está disponible en las tiendas digitales como I-tunes y Spotify.

Para conocer más de Locos Por Juana, los pueden visitar en su portal oficial: www.locosporjuana.com y su página de Facebok: LocosporJuanamusic.

bottom of page