El B – Sigue Aquí y Va Por El Latín Grammy

November 17, 2016

Tras 10 años como parte del dúo de hip-hop cubano, Los Aldeanos, El B se lanzó como solista y ahora después de 6 álbumes como solista, El B está recibiendo el reconocimiento de la industria musical con su más reciente álbum, Luz, el está nominado para el mejor álbum en la categoría “Música Urbana”.

 

El B siempre se ha caracterizado por su actuaciones en vivo donde sus punzantes y realistas liricas han cautivado a propios y extraños y ahora con su álbum Luz, el primer álbum que El B graba fuera de su natal Cuba y el cual ha sido  lanzando a través de su propio sello, ZENSTAR Productions, su esfuerzo está siendo reconocido  con su presente nominación al Latin Grammy.

 

Para conocer un poco más acerca de la nominación y lo que inspira a El B, tuvimos la oportunidad de platicar con él en la víspera de su presentación durante la actividades previas a la ceremonia de Los Latin Grammy’s .

 

AlterLatino Music (ALM) – ¿Cuéntanos como te sientes con esta nominación como “Mejor Álbum de Música Urbana”?

 

El B – La nominación me tomó por sorpresa porque estamos acostumbrados a ver artistas más comerciales o que van más de acuerdo con el mercado, y el que se haya tomado en cuenta mi trabajo y mi música pues estoy súper contento y honrado y disfrutándolo.

 

ALM – El más reciente sencillo, “Sigo Aquí”, contiene una colaboración con Talib Kweli, cuéntanos un poco más acerca de esta colaboración.

 

El B – Pues esta colaboración se dio a cabo a través de Dany quien trabaja en mi equipo.  Yo había escrito las letras y quería hacer una colaboración pero no tenía claro con quien, y pues estuve hablando con él, y esto era algo que siempre había querido hacer, y el que sabe de hip-hop, sabe quién es Talib Kweli y estando y en Cuba, la música de Talib Kweli y Mos Def fueron influencia para los que estábamos allá creando hip-hop y fue un honor compartir esta canción con él y gracias a Dios está funcionando.

 

ALM – ¿El salir de Cuba, como ha afectado o influenciado tu música?

 

El B – En el plano personal ha sido algo bien difícil porque me estoy enfrentando a  una circunstancia totalmente diferente a la que vivía anteriormente, todo funciona de manera distinta. En el plano creativo, ahora la realidad es distinta y hay otros factores que influyen a la hora de tener información y de crear y creo que en este disco Luz, están reflejadas todas cosas que están llegando a mi vida, que es como un nuevo comienzo, y nada, aprendiendo y tratando de grabar buena música.

 

ALM – Tus mensajes son muy directos y realistas, ¿Qué es lo que te inspira o cual es tu influencia al momento de escribir tu letras?

 

El B – Yo creo que la inspiración es infinita, cualquier cosa puede usarse o cualquier información o experiencia de vida, pero para mí, una de las coas más importantes es la sinceridad y eso es lo que trato de poner en mi música, todo lo que yo digo, son cosas que yo estoy pensando o estoy sintiendo y eso para mí es una de las bases fundamentales a la hora de crear, así es que yo trato de poner todo eso en mi música, y hay a quien le guste y a quien no,  pero yo siempre trato de ser sincero.

           

Para conocer y seguir más de cerca a El B, pueden visitar su portal oficial: www.elblosaldeanos.com y también su página de facebook: @elb.oficial

 

El álbum Luz puede ser obtenido en I-tunes y Amazon y también se puede escuchar en Spotify.

 

 

Please reload

         Special notes

 

    Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com