Nana Pancha Celebrando 20 Años de Carrera

December 26, 2016

Fotos en vivo: Rafael Marquez

 

Desde sus inicios en 1996, la banda de ska Mexicana, Nana Pancha se ha ganado el derecho de ser una de las bandas más importantes de la escena musical Mexicana a través de sus energéticos conciertos en los cuales logran conectar con el publico de una forma fenomenal.

 

Recientemente Nana Pancha estuvo de gira con gran éxito por varias ciudades de Estados Unidos en la cual estuvieron acompañados por otra de las bandas más importantes del rock mexicano, Sekta Core.

 

Al final de la gira, que concluyó con conciertos en The Union en Los Angeles y un concierto gratis en el Slide Bar de Fullerton con otras bandas del ambiente local, tuvimos la oportunidad de charlar con el cantante Abraham Torres "Muñeko" y el bajista Arturo Salinas "Gigio" y aquí les presentamos un resumen de nuestra platica.

 

AlterLatino Music (ALM) – Cuéntenos acerca de esta gira que recién terminaron por Estados Unidos.

 

Nana Pancha – Nos fue muy bien, siempre es un placer recorrer tantos kilómetros con nuestros amigos (Sekta Core) y disfrutar con nuestros compatriotas de este lado.

ALM – Díganos acerca de la química al estar de gira con otra banda.

 

Nana Pancha – Es complicado la convivencia con mucha gente, pero cuando son igual de borrachos, entonces no hay bronca (risas), y aparte hay una gran  hermandad entre la bandas y además con Sekta Core ya tenemos más de 20 años de conocernos y ser amigos mas allá de la música.

 

 

ALM – Cuéntenos como se dio la idea de sacar un disco en vivo para su más reciente producción, la cual lleva el nombre de En Vivo Desde El Multiforo Alicia.

 

Nana Pancha – Este disco es parte de la celebración de los 20 años del Multiforo Alicia, y nos propusieron grabar un disco en vivo, y aunque es un local pequeño, la energía que se vive ahí es impresionante y queríamos registrarlo en una grabación y lo logramos y nos encantó formar parte de la celebración de este lugar que ha sido importante para nosotros y nos gustó mucho el resultado.

 

ALM  - El sencillo “Esqueletos Tocan a Mi Puerta” cuentan con la colaboración de la actriz Fernanda Malo, ¿cómo se dio esta colaboración, ya que es un poco inusual que se colabore con alguien de un medio artístico diferente?

 

Nana Pancha -   A ella lo conocimos en nuestro estudio de grabación cuando nos pidieron a hacer unas voces muy raras para "High School Musical", y la verdad que no sabíamos que a pesar de ser actriz, que también era cantante, e hicimos una química muy buena y nos hicimos amigos.  Después, cuando necesitábamos de una voz femenina que tuviera también experiencia en el teatro musical, por así decirlo, la invitamos a tomar parte de la canción, ya que la canción es algo distinto a lo que estamos acostumbrados a hacer, y es un poco más dentro del teatro musical, cuenta una historia; un amor que pasa por el infierno, por la muerte, y pues encajó muy bien, y aparte es bastante guapa y queríamos ser la envidia de todos (risas).

 

ALM – ¿Después de 20 años de carrera, cómo ven la evolución de la banda y su relación con sus fans?

 

Nana Pancha – Es como una recompensa o vas viendo los frutos y cuando llegas a ciudades y mucha de la gente que va a los conciertos son chavitos de 15, 18 o 20 años y cuando empezamos a tocar, apena iban naciendo, entonces eso quiere decir que el grupo está vigente y se va renovando el publico e igual es muy satisfactorio cuando llega un papá que cuando era joven iba a los toquines y a ahora va con su hijo, pues esa parte es muy gratificante.

 

El nuevo álbum, En Vivo Desde El Multiforo Alicia está disponible en I-tunes, Spotify y Amazon y otras tiendas en línea y digitales.

 

 

Please reload

         Special notes

 

    Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com