top of page

Los Lobos Recibirán El Premio BMI en la 24.ª Entrega Anual de los Premios Latinos BMI


RockLOS ÁNGELES, 26 de enero de 2017 – Broadcast Music, Inc.®, (BMI®), líder global en gestión de derechos musicales, celebrará la carrera musical de Los Lobos entregándoles el icónico premio BMI en la 24.ª entrega anual de los Premios Latinos BMI, que se realizará en el Hotel Beverly Wilshire en Beverly Hills, CA. El evento será presentado por Mike O’Neill, presidente y director ejecutivo de BMI, y Delia Orjuela, vice presidenta de BMI de relaciones con autores y editores latinos.

El icónico premio BMI se entrega a compositores que han tenido una influencia única e indeleble sobre generaciones de músicos.

“Los Lobos han sido embajadores musicales para la comunidad México-estadounidense”, afirmó Delia Orjuela, vicepresidenta de BMI de relaciones con autores y editores latinos. “Su música refleja la diversidad y el patrimonio musical de América, en una fusión de blues, rock, norteño y cumbia. Ésta fue descrita de inmejorable manera por un periodista como ‘la banda sonora del barrio’.

Además del icónico premio, en el evento exclusivo para invitados, BMI también brindará reconocimiento al compositor, canción y editor de música latina del año, a la vez que rendirá homenaje a los autores y editores de las canciones más interpretadas del catálogo de música latina de BMI del año pasado. En un esfuerzo por reflejar mejor la forma en que los consumidores están escuchando la música de hoy, BMI está ampliando sus criterios para determinar las canciones más interpretadas del catálogo de música latina del año. Además de las presentaciones en la radio terrestre, por primera vez, también se incluirán datos de interpretaciones mediante servicios digitales de streaming y radio satelital.

Los Lobos, una de las bandas estadounidenses más aclamadas de las últimas cuatro décadas está compuesta por músicos aguerridos y experimentados. El grupo fue fundado en 1973 por cuatro estudiantes (David Hidalgo, Louie Pérez, Cesar Rosas y Conrad Lozano) en Garfield High School en East Los Angeles. Steve Berlin se unió con la banda en 1983. Desde entonces, Los Lobos han venido explorando las posibilidades artísticas y comerciales del biculturalismo en los Estados Unidos, yendo y viniendo entre sus raíces chicanas y su amor por el rock & roll estadounidense. Los Lobos se ganaron la atención nacional en 1987 cuando su versión de "La Bamba" de Ritchie Valens se convirtió en número 1.

Durante cuatro décadas, Los Lobos han explorado prácticamente todo el espectro de la música vernácula estadounidense, desde el rockabilly hasta el punk rock, desde el R&B hasta la música country y folk, desde el estilo son jarocho mexicano hasta la música Tex-Mex y la cumbia latinoamericana. En el proceso, han vendido millones de álbumes y se han ganado la aclamación de los fans y los críticos por igual, incluyendo tres premios GRAMMY y un GRAMMY latino. Han sido invitados a participar en álbumes de Ry Cooder, Elvis Costello, Fabulous Thunderbirds, Roomful of Blues y Paul Simon, y su música ha aparecido en películas como La Bamba y Desperado.

Al recibir este premio, Los Lobos se unirán a una impresionante lista de los homenajeados con anterioridad, que incluye a gigantes de la música latina como Juan Luis Guerra, Gloria Estefan, Los Tigres Del Norte y Carlos Santana, así como a leyendas de la música como Brian Wilson, Gamble and Huff, Isaac Hayes, Paul Simon, Daryl Hall and John Oates, Dave Foster, Dolly Parton, The Jacksons y el difunto James Brown.

Comunicado de prensa cortesía de Broadcast Music, Inc. ® (BMI®)

bottom of page