top of page

DTOUR Lleva a Los Beatles En Sus Venas Latinas


Los que me han seguido en mi pagina de Facebook y me han escuchado en la radio por internet saben muy bien que no soy muy parcial a las bandas de covers locales pero aunque parezca contradictorio, me encantan las “covers” hechas por otros artistas, siempre y cuando las hagan suyas, y lo mismo va por las bandas tributo de las cuales, la mayoría de las que me gustan, están compuestas por músicos altamente profesionales como son los casos de Queen Nation, Wild Child, The Fab Faux, The Whooligans, y otras, y entre estas bandas, también se encuentra una banda de las nuestras, ellos son de Costa Rica y se llaman DTOUR y han sido invitados a tomar parte de las celebraciones de la música de los Beatles en Beatleweek en Liverpool, Inglaterra en Agosto de este 2017.

El grupo DTour fue formado hace 7 años. Y su formación actual que ha logrado estabilidad en la banda viene hace 3 años tocando y rockeando la escena de Costa Rica.

Participaron en la gala de Miss Costa Rica en 2015, abrieron a la banda venezolana Los Amigos Invisibles para el Oktober Fest Costa Rica 2016. A la reconocida banda argentina tributo a Queen "Dios Salve a la Reina".

En Diciembre del 2016, DTOUR presentó en Argentina su show dedicado a los 4 grandes de Liverpool y ganó el evento más importante de Latinoamérica dedicado a los ingleses de The Beatle: la 16va edición de la Semana Beatle de Latinoamérica. Realizada en Buenos Aires del 5 al 8 de Diciembre.

Ante un público argentino que es fiel seguidor de la música de Beatles, y sometidos a concurso junto a 7 bandas más provenientes de Argentina, Chile, Colombia y Uruguay. Los miembros de DTOUR encargaron de poner su sello personal y redondeó un sólido show en escena durante tres fechas en las cuales la gente coreó, aplaudió y hasta incluso bailó.

Esto fue resaltado así por la organización al otorgar reconocimientos adicionales a dos de sus integrantes, Mario Hernández y Pablo Sanabria recibieron premios individuales al mejor bajista y mejor guitarrista de la competencia respectivamente.

"Tuvimos el placer de disfrutar de un ambiente muy amigable entre los participantes. No hubo un momento dentro de la competencia que sintiéramos que era eso: una competencia" afirma Ed Quesada, vocalista y guitarrista.

DTOUR se convierte así en la primera banda Centroamericana en interpretar toda la discografía de los Beatles en vivo, la primera banda centroamericana en ganar la Semana Beatle de Latinoamérica y de paso se convierte en la primera banda costarricense en ser elegida para presentarse en la legendaria Beatleweek en Inglaterra, en la ciudad de Liverpool a celebrarse en Agosto de 2017.

Para conocer más de la banda, pueden visitar su página de Facebook: https://www.facebook.com/losDTOUR/ asi como su pagina de Youtube: https://www.youtube.com/user/dtouroficial

Boletin de Prensa de Dtour

Fotos: Sebastian Varlo.

bottom of page