top of page

Ya Se Viene El SKANKING REGGAE FEST 2017


Con bandas de ska y reggae provenientes de Sudamérica, México, Japón y EEUU, el Skanking Reggae Fest anunció el repertorio para la séptima edición del festival en Los Angeles, que incluye tanto grupos legendarios de reconocida influencia y de éxito internacional como bandas emergentes, reflejo y representantes de una nueva generación. Panteón Rococó, Tokyo Ska Paradise Orchestra, Dread Mar I, Antidoping, Los Caligaris, The Slackers y La Banda Skalavera, confirmaron su asistencia y dieron cita en el histórico Shrine Expo Hall de Los Angeles este próximo sábado 11 de marzo.

Presentado por iHomi y Goldenvoice, el creciente y exitoso festival que dio comienzo 7 años atrás con la idea de solidificar la escena de ska Latino en este país ha mostrado que está más viva que nunca, reflejando la misma diversidad que el género y sus fusiones tiene. A lo largo de las 6 ediciones previas, docenas de grupos de ska-punk-reggae de diversos países, no solo de Latinoamérica, se han presentado en este popular festival que reunió cerca de 5,000 asistentes el pasado año. En esta ocasión, el magno evento incluyó por primera vez a una banda de Japón con estrechos lazos e influencia en Latinoamérica.

Confirmados para participar en el festival internacional de música de SXSW en Austin, TX este año y sin duda el grupo de ska más importante de México, Panteón Rococó regresa para encabezar el festival por demanda popular. Por su parte y haciendo su debut en Skanking Reggae Fest Tokyo Ska Paradise Orchestra, una prolífica banda japonesa con más de 20 álbums de estudio, formada a finales de los 80's. Son el grupo de Asia con más reconocimiento y éxito a nivel internacional en éste género, fusionando ska y jazz.

Por el lado Sudamericano, el festival presenta Dread Mar I de Argentina, el popular y referente indiscutido del nuevo sonido del Reggae Roots proveniente de su país y quien fuese en sus inicios corista en varios shows de Los Cafres y más tarde vocalista del grupo Mensajeros Reggae, hará su debut en el Skanking Reggae Fest.

También de Argentina, Los Caligaris, una banda proveniente de la ciudad de Córdoba y que goza de gran popularidad en todo el continente Americano. Su fusión de ska, rock y cuarteto cordobés sumado a un aire circense en sus presentaciones, dio orígen a su innovador estilo de canciones. Cerca de una decena de álbums de estudio han sido grabados desde la formación del grupo en 1997, que le han otorgado varios premios en su país y reconocimientos por su música.

De México, uno de los más máximos exponentes del movimiento Razteca y pioneros del reggae en su país el grupo Antidoping fue de las agrupaciones más solicitadas en las redes sociales del festival, a donde traerán su distinguida actitud de amor, paz y hermandad por más de 23 años de formación.

Representando EEUU y provenientes de New York, The Slackers, una banda prolífica formada en 1991 y conocidos a nivel internacional por su mezcla de ska, rocksteady, reggae, dub, soul y garage rock; y La Banda Skalavera, quienes encabezan el talento local de Los Angeles al haber sido seleccionados expresamente por el público a través de la convocatoria que Skanking Reggae Fest llevó a cabo en sus redes sociales. En el festival actuarán también la enigmática Jackie Méndez, cantante y músico de Los Angeles y los grupos Blanco y Negro, Los P2, Café Con Tequila y Casa de Calacas.

Boletos GA en $50.00 están ya a la venta vía AXS.com , en la taquilla del Shrine Expo Hall y en la tienda Bolochos en Los Angeles (303 W. 8th St. Los Angeles Ca. 9014 Tel. 213 595-5977). Experiencia VIP están disponibles a $100.00

Y por primera vez, el Skanking Reggae Fest se extenderá al Area de la Bahía con un evento íntimo que presentará a Tokyo Ska Paradise Orchestra, Dread Mar I y The Slackers el domingo 12 de marzo en The New Parish (1743 San Pablo Ave - Oakland, CA). Boletos a la venta a partir de este viernes 3 de febrero a partir de las 10 AM a través de Ticketweb.com

Para próximas noticias y actualizaciones sobre el festival, sigue Skanking Reggae Fest on Facebook https://www.facebook.com/Skanking-Reggae-Festival

Cortesia de The Musicjoint Group

bottom of page