Nea Agostini Regresa a Estados Unidos Para Presentarse en el SXSW

February 28, 2017

El cantante músico y compositor Italo-Chileno Nea Agostini, el año pasado lanzó a nivel global su tercer álbum de estudio, Te Disuelves, en el cual fue acompañado por su hermano Ale Agostini en la batería y percusiones y fue producido, grabado y mezclado en East West y The Big Top Studios en la ciudad de Los Ángeles con las colaboraciones autorales de la colombiana Ximena Muñoz y de la chilena Francisca Valenzuela.

 

 

Tras su presentación en el Gibson Showroom en Los Angeles el pasado 8 de Junio, Nea ha llevado su nueva producción a varios países de Latinoamérica y ahora estará de regreso en los Estados Unidos al presentarse en el Festival SXSW en Austin, TX el próximo Jueves 16 de marzo en The Townsend a las 9 p.m.

 

Hace unos días tuvimos la oportunidad de platicar con Nea vía telefónica acerca de sus impresiones para su actuación en el SXSW festival y aquí se la presentamos.

 

AlterLatino Music (ALM) – Estos últimos meses han sido un periodo de mucha actividad para ti, tuviste el lanzamiento de tu tercer álbum y la presentación en Los Angeles, giras por México y Sudamérica y ahora estarás de vuelta en Estados Unidos en el SXSW, ¿cuéntanos como te sientes?

 

Nea Agostini (Agostini) – Me siento muy bien, el SXSW es un sueño a cumplir ya que ya son tres años que hemos estado intentando tocar ahí y tres años que nos inscribimos y finalmente lo logramos y creo que lo logramos gracias a este nuevo álbum que tenemos (Te Disuelves), en el que se hizo un gran trabajo y se hizo una buena gira por Colombia, México y Argentina y hay una evolución importante en nuestro trabajo y creo que de parte de la organización del SXSW supieron apreciarlo y estoy contento de que este álbum nos pueda ayudar a seguir creciendo.

 

 

ALM – Tengo entendido que al estar en Estados Unidos vas a aprovechar la visita para también presentarte en Nueva York.

 

Agostini – Si estaremos visitando Spotify y haciendo algo de prensa.

 

ALM – Ya con unos meses del lanzamiento del álbum Te Disuelves, ¿cómo has visto la evolución de las canciones al estarlas tocando en vivo?

 

Agostini – Buena pregunta, la primera vez fue en el Gibson Showroom, y era como todo nuevo, y después hemos tenido la oportunidad de tocar las canciones del álbum en vivo en distintos formatos: acústico, trió y banda completa y ha sido un descubrimiento y finalmente creo que estamos muy cómodos tocándolo en vivo, creo que las canciones tienen mucha energía en vivo y a la gente la ha gustado muchísimo por suerte y se sienten muy identificados ya sea por el ritmo o por la energía que tiene la música en vivo ya que también asume un estilo un poco más agresivo, mas rockero y hay mas improvisación y me ha gustado la evolución que ha tenido y creo que finalmente vamos a llegar al SXSW con un show solido y potente para mostrarlo.

 

ALM – ¿Después de esta visita en marzo tienes planes para volver a Estados Unidos en un futuro cercano?

 

Agostini – Si, tenemos planeado volver en abril para un show importante el cual estaremos anunciando muy pronto  y la idea es de seguir presentándonos en Estados Unidos así como Colombia, Argentina y México durante el año.

 

Nea Agostini se estará presentando en The Townsend el jueves 16 de Marzo a las 9 p.m. y pueden obtener su álbum Te Disuelves en I-Tunes, Spotify, Amazon y otras tiendas digitales.

 

 

Please reload

         Special notes

 

    Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com