Panteón Rococó De Regreso en Estados Unidos para el Skanking Reggae Fest y SXSW

February 27, 2017

La banda mexicana Panteón Rococó, continúan abriendo nuevas brechas en su larga y exitosa carrera y después de participar en el Skanking Reggae Fest en Los Angeles el próximo 11 de Marzo en el Shrine Expo Hall, también se estarán presentando en el SXSW en Austin, TX el 17 de marzo.

 

Para ponernos al día con la banda y obtener sus impresiones de estos dos grandes eventos, tuvimos la oportunidad de hablar vía telefónica con el trombonista Paco Barajas desde la ciudad de México y aquí les compartimos nuestra charla.

 

Alterlatino Music (ALM) - ¿Como se sienten de volver a Estados Unidos para participar en el próximo Skanking Reggae Fest y en especial en estos momentos de tanta incertidumbre para los inmigrantes y especialmente los Latinos?.

 

Paco Barajas (Paco) – Estamos muy contentos de regresar a la unión americana a pesar de todo lo que se vive allá y creo que es un gran momento para ir, creo que hacemos falta más que nunca para alegrar a los paisas y más en un festival como este que está creciendo y está tratando de hacer algo diferente al típico show de rock en español con las mismas bandas de siempre, este festival está apostando precisamente por esa unión que nos está haciendo falta en estos momentos ya que mucha gente fácilmente se engancha en el anzuelo del odio y empiezan a tomar lados como en un partido de futbol y este festival es para unir a gente de todas las razas, ideas y creencias y queremos hacer un show para divertirnos y desechar esas malas vibras del odio y unirnos más que nada.  Nosotros tenemos muchos americanos y no todos los americanos son malos, la mayoría de ellos nos apoyan y hay que seguir en ese plan de unión y fuerza.

 

ALM - En este Skanking Reggae Fest van a estar banda de otros países, y que va muy de acuerdo con ese espíritu de unión del que hablas.

 

Paco- Exactamente, tendremos bandas de Argentina, México, Estados Unidos y hasta Japón y eso habla por sí mismo de esa unión y de no responder al odio con odio si no con buenas vibras y unión.

 

ALM – Panteón Rococó siempre se ha  caracterizado por ser una de las bandas que lucha por abrir nuevos caminos como el irse a Europa y hasta ser la banda principal en festivales, el año pasado tocaron en Canada y ahora estarán en el Cosquín Rock de Guadalajara y Argentina.

 

Paco- Para nosotros es súper importante el seguir abriendo caminos por todo el mundo, ya hemos tocado en tres continentes, nos faltan dos y queremos seguir adelante con esto y cumpliendo ya 22 años de carrera pues un gran orgullo seguir tocando la música y llevarla a muchos lados y conocer bandas de todas las latitudes.

 

ALM- Hablando de nuevos caminos, también les viene su actuacion en el SXSW en Austin, TX.

 

Paco- Si nos encanta tocar en diferentes lugares de Estados Unidos ya que todos son diferentes, y el SXSW es uno de estos eventos que no habíamos podido hacer, y estamos muy contentos de poder participar y compartir con tantos músicos de lugares diferentes.

 

ALM – Tenemos entendido que están trabajando en nuevo material para este año, creen que la situación social y política tanto en México como en Estados Unidos les va a influenciar al preparar este nuevo material.

 

Paco- Si, seguramente, nosotros siempre nos inspiramos en lo que está pasando y no va a ser la excepción en este disco.

 

Panteón Rococó se estará presentando junto con Tokyo Ska Paradise Orchestra, Dread Mar I, Antidoping, Los Caligaris, The Slackers y La Banda Skalavera el próximo 11 de marzo en el Shrine Expo Hall como parte del Skanking Reggae Fest y el 17 de marzo se estarán presentando en el Half Step de Austin, TX como parte del festival de SXSW.

 

 

Please reload

         Special notes

 

    Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com