top of page

Antidoping Se Prepara Para Su Actuación en el Skanking Reggae Fest.


Antidoping es una banda mexicana formada en 1992 y desde entonces ha sido uno de los propulsores del reggae en la republica Mexicana. Con su fusión de ritmos como las raíces del reggae, ska y otros sonidos caribeños, Antidoping se volvió uno de los líderes del movimiento Razteca reggae.

Con motivo de su actuación en el Skanking Reggae Fest el próximo 11 de Marzo, tuvimos la oportunidad de enviar unas preguntas a la banda y quienes amablemente nos contestaron y aquí les compartimos nuestro intercambio.

AlterLatino Music (ALM) Cuentenos de sus expectativas para su presentación el Skanking Reggae Fest, que créanme, es algo que necesitamos en estos tiempos tan oscuros acá en Estados Unidos.

Antidoping - El Antidoping cumple 25 años en resistencia y es muy importante regresar a U.S.A. y que mejor que a el Skanking Reggae Fest, puesto que sabemos que es el mejor festival de su género y además compartir escenario con un buen cartel es importante para festejar esta celebración de 25 años. Creemos que hoy y siempre tenemos que estar unidos como latinos como mexicanos, negros, blancos, y la raza humanaen general ante tanta injusticia por parte de los que nos "gobiernan" y seguir haciendo música generando festivales y fomentar esa unificación entre personas que queremos un mundo mejor en paz armonía y mucho futuro para los niños.

ALM - También se estarán presentando una vez más en el Vive Latino, ¿les gusta el poder participar en festivales como el Skaking Reggae Fest y Vive Latino?

Antidoping - Es la 3a vez q participamos en el vive latino 2004, 2012 y ahora 2017 festejando 25 años en resistencia del Antidoping y sabemos que el vive es el festival más grande d Latinoamérica y una gran plataforma de medios y de mucha música y estar presente siempre es importante así como en Los Angeles en el Skanking Reggae Fest donde esperamos ver a toda la gente que le guste el ska y el reggae music consiente

ALM - ¿Para una banda que ya lleva 25 años de carrera, que creen que es lo que les ha ayudado a mantenerse vigentes con tan poca difusión de los medios de prensa o radio de los considerados “grandes”.

Antidoping - La constancia y las ganas de seguir con la música y los sueños de no parar lo que más anhelas y lo que más te hace feliz que es la música. La vigencia nos la ha dado la constancia y seguir creando más música y grabando mas música. Es difícil mantener un proyecto independiente y sin apoyo de medios tv, radio etc. y mantenernos tocando en vivo ha sido uno de los retos y lo que nos ha puesto en la escucha de la gente.

ALM - Países como Argentina y otros países sudamericanos siempre se han caracterizado por tener varias bandas de reggae reconocidas, pero en México, no hay muchas que digamos, ¿a que creen que se deba eso?

Antidoping - No hay muchas bandas en México por falta de espacios de difusión, apoyos de cultura etc. como tal vez en otros lados y mantenerte como músico en la ciudad de México ha sido la batalla en estos 25 años en resistencia.

ALM - Tengo entendido que después del Skanking Reggae Fest y el Vive Latino, tienen planes para volver a Estados Unidos, que nos pueden contar de esto?

Antidoping - Estaremos regresando a U.S.A. para hacer una gira de 25 Aniversario 2017, por las ciudades que podamos visitar y contagiarles de toda la vibra positiva desde México para tod@s en U.S.A.

Les estaremos enviando mas información por nuestras redes oficiales de Antidoping.

Antidoping se estará presentando el 11 de Marzo en el Shrine Expo Hall de Los Angeles junto con Panteón Rococó Tokyo Ska Paradise Orchestra, Dread Mar I, Los Caligaris, The Slackers y La Banda Skalavera.

bottom of page