top of page

Unos Cadillacs Fabulosos en L.A.


La banda argentina, Los Fabulosos Cadillacs se presentaron en el Microsoft Theater en Los Angeles este pasado 24 de marzo ante una entregada audiencia que no dejo de corear, cantar, gritar, saltar y bailar a través de las 25 canciones que representaron la larga y exitosa carrera de la banda.

Con un nuevo álbum bajo el brazo Los Fabulosos Cadillacs incrustaron varios temas nuevos dentro de su bien reconocido repertorio, y con una banda que ahora incluía doble batería o doble bajo que le daba un sonido más potente y con el cual los viejos temas eran actualizados al sonido presente de la banda que con facilidad iban de un sonido metalero a un feroz punk, al clásico rock & roll, al ska o sonidos tropicales y así fue como temas nuevos como “Averno, El Fantasma”, “La Tormenta” “El Profesor Galindez” y “Cancion de Solo Para Juan” se mezclaban perfectamente entre clásicos temas como “Demasiada Presion”, “Calaveras y Diablitos”, “Manuel Santillan El Leon”, "Matador", "Mal Bicho" y otros.

El escuchar este recorrido musical de la banda, me hizo recordar los primeros conciertos de la banda en Los Angeles como la primera vez que los vi en el lejano 1990, en un festival en el L.A. Sports Arena junto con Felix and The Katz, Kenny y Los Electricos, Alejandra Guzman y El Tri y en el cual al principio les llovían vasos, nachos, zapatos y un sinnúmero de objetos, pero al paso de las canciones, la audiencia se empezó a contagiar con sus ritmos y terminaron por conquistar al público. Después, tras la salida del álbum El León, se presentaron en el antiguo Hollywood Palace donde se vio el gran avance que estaban teniendo musicalmente. Para el estreno de Rey Azucar, el viejo Florentine Garden’s vivió el gran crecimiento de la audiencia angelina. Años más tarde en unos de los conciertos más memorables, se presentaron junto con Ozzomatli y Café Tacvba en el ya desaparecido Universal Amphitheater, también llegaron a presentarse en el Greek Theater con King Changó.

Tantos conciertos y tantos recuerdos musicales pero esta noche en el Microsoft Theater, Los Fabulosos Cadillacs mostraron que continúan siendo una banda vigente y en plena evolución musical.

bottom of page