top of page

Amar y Vivir, Nuevo Album De La Santa Cecilia


Los Ángeles, CA. (Miércoles 29 de marzo, 2017) -La agrupación ganadora del premio GRAMMY, La Santa Cecilia, anuncia los detalles para su muy esperado nuevo álbum visual Amar y Vivir, el cual estará disponible en todas las plataformas digitales y en vinilo el viernes 12 de mayo.

Amar y Vivir es un álbum visual único de música mexicana y latinoamericana que fue grabado en tan solo 5 días y completamente en vivo en las calles, bares y parques de Ciudad de México, incluyendo locaciones icónicas como la Plaza Santo Domingo, el Parque México, el Zócalo y el Salón Tenampa. Amar y Vivir es una exploración de las raíces de la banda e incluye colaboraciones con la icónica cantante mexicana Eugenia León, la estrella chilena Mon Laferte y el legendario Mariachi América, entre otros.

La Marisoul, vocalista de la banda, comenta sobre Amar y Vivir, "Amar y Vivir, es una colección de canciones muy queridas y cercanas a nuestros corazones, a la historia de la banda y a nosotros como músicos. Estos temas los hemos aprendido de nuestros padres; eran las canciones que escuchábamos en las fiestas. Con estas, aprendimos como tocar música y yo aprendí a ser una cantante a través de estos boleros y rancheras. Estas son letras a las que siempre regresamos cuando estamos en reuniones familiares o entre la banda. Estas son canciones que siempre tocamos, disfrutamos y cantamos juntos".

Los primeros dos sencillos del nuevo álbum, "Amar y Vivir" y "Lena de Pirul", serán lanzados el viernes 7 de abril al mismo tiempo que los videos de cada canción. La Santa Cecilia grabó "Amar y Vivir" en vivo en "El Imperial" de Ciudad de México, una locación que transporta de regreso a los clubes románticos de los años 30s y 40s; y grabó "Lena de Pirul" en vivo en una de las callecitas que llevan a la famosa Plaza Santo Domingo.

El álbum es el primer lanzamiento de la banda bajo el sello independiente Rebeleon Entertainment y fue producido por Sebastian Krys, productor ganador de 17 premios GRAMMY que colabora con La Santa Cecilia desde hace muchos años. La parte visual fue producida por Coyote Media House y dirigida por un nuevo talento emergente, el director venezolano Nelson Moreno.

La Santa Cecilia acaba de anunciar una gira por el suroeste de Estados Unidos que incluirá fechas en Arizona, Nuevo México, Texas y California. La Santa Cecilia también se presentará en el Hollywood Bowl, el domingo 17 de septiembre de 2017, junto a Café Tacvba y Mon Laferte. La lista completa de fechas y boletos está disponible en http://lasantacecilia.com/.

La Santa Cecilia ejemplifica la fusión de la creatividad moderna en la cultura latina de rock y world music. El grupo toma su inspiración de todo el mundo, usando ritmos panamericanos, incluyendo cumbia, bossa-nova, rumba, tango, jazz y música kiezmer. Sus sonidos únicos y la experiencia de sus presentaciones llenas de color y pasión siguen cautivando tanto a sus leales fans como a sus nuevas audiencias.

Honrando con su nombre a la santa patrona de la música, La Santa Cecilia se compone del acordeonista José 'Pepe' Carlos, el bajista Alex Bendaña, el percusionista Miguel 'Oso' Ramírez y la vocalista 'La Marisoul'.

Con una voz cautivante que canta historias de amor, pérdida y problemas del día a día, la agrupación se ha convertido en la expresión de una nueva generación bicultural en Estados Unidos, completamente inmersa en la música moderna, pero siempre cercana a sus influencias latinoamericanas y su legado mexicano. La Santa Cecilia ganó un GRAMMY en el 2014 en la categoría de Mejor Álbum de Rock latino por su producción Treinta Días; este año recibieron una nueva nominación en la misma categoría por su álbum Buenaventura.

Comunicado de prensa cortesía de The 3 Collective

bottom of page