top of page

El Haragán y Cía. y Su Gira “Revolución 27” Llega a Estados Unidos


A pesar de no tener el respaldo de las grandes disqueras o los medios masivos, El Haragán y Cía. está celebrando sus 27 años de carrera con su gira titulada “Revolucion 27”, la cual los trae de regreso por Estados Unidos donde tendrán varias actuaciones a lo largo del estado de California, Salt Lake City, Chicago y Nueva York.

Mientras algunas bandas viven de la nostalgia de sus fans y no han producido nueva música por casi 20 años, El Haragán y Cía. es una banda que se ha mantenido vigente no solo gracias a la lealtad de sus fans, pero también al querer seguir creciendo musicalmente sin temor de tratar nuevas ideas musicales que los puede llevar desde un buen blues al funk, al reggae, heavy metal, punk, y por supuesto, rock clásico, pero un rock muy Mexicano ya que las letras de El Haragán y Cía. nos muestran retratos de nuestro añorado México.

Para conocer más acerca de esta nueva gira, tuvimos la oportunidad platicar con Luis Álvarez, el cantante y líder de la banda y aquí les compartimos nuestra charla.

AlterLatino Music (ALM) – Cuéntanos acerca de esta gira de “Revolución 27” en la cual están celebrando sus 27 años de carrera.

El Haragán – Estamos muy emocionadas de comenzar esta gira de “Revolución 27” y seguramente la banda se ha de preguntar porque celebrar el 27 y no los 15, 20 o 30; y quisimos hacerlo en el medio para salirnos de lo común y escogimos 27, que también da un poco con el 2017, y pues estamos listos para darle con todo el corazón y poder compartir con nuestros paisanos en Estados Unidos.

ALM – Algo que se agradece de bandas como ustedes es de que siempre buscan hacer algo diferente, tocar en lugares diferentes y especialmente lugares como Sacramento o Salt Lake City, donde no muchas bandas se animan.

El Haragán - Pues siempre hemos sido así, nos gusta llegar a donde esta nuestra gente y poderles llevar un poco de alegría y no solo ir a las grandes ciudades porque sabemos que nuestra gente son jaladores y no se asustan de nada así es que vamos con muchas ganas de compartir un buen tiempo y llevarles un poco de alegría a nuestra gente.

ALM – Después de 27 años de carrera, ¿que sienten que su música ahora va ya por casi tres generaciones y que en la audiencia se están viendo caras jóvenes y no solo los que crecieron con su música?

El Haragán – Es algo muy chido el poder ver a la gente que creció que nosotros y ver a sus chavos también y a veces hasta los nietos y pues eso nos anima a seguir tratando de mantenernos vigentes sacando nueva música y darles algo nuevo a la banda que siempre ha estado ahí y los que se siguen uniendo a este rollo del El Haragán y Cía.

ALM – Después de una larga y exitosa carrera, ¿que más le queda por hacer a El Haragán y Cía.?

El Haragán – Pues si miramos a Los Rolling Stones y ves a Mick Jagger todavía cantando, saltando y corriendo sobre el escenario y ves a Keith Richard, Ronnie Wood y Charlie Watts todavía dándole con todo el corazón después de 50 años, pues que mejor ejemplo a seguir, y mientras el cuerpo aguante y sigamos sintiendo esa pasión por la música, pues ahí estaremos, apenas llevamos 27 años, así es que todavía nos queda un buen camino por caminar.

Para nuestros lectores en Los Angeles, El Haragán y Cía. se estará presentando en Leonardo’s el viernes 14 de Abril y para nuestro amigos en Sacramento, la banda se estará presentando en el Ace of Spades el domingo 16 de Abril y donde Luis y el resto de la banda estarán compartiendo con sus fans antes del show, así es que lleguen temprano.

Aquí les compartimos el resto de las fechas de la gira “Revolución 27”:

Jueves, 13 de abril - San Diego, CA - House of Blues

Viernes, 14 de abril - Los Angeles, CA - Leonardo's

Sabado, 15 de abril - San Jose, CA - County Fairgrounds

Domingo, 16 de abril - Sacramento, CA - Ace of Spades

Martes, 18 de abril - Anaheim, CA - House of Blues

Viernes, 21 de abril - Salt Lake City - Centro Civico

Sabado, 22 de abril - Chicago, IL - Joe's Live

Domingo, 23 de abril - New York, NY - La Boom

bottom of page