Border Frequency – Nuevo Album de Mexican Dubwiser

April 24, 2017

El dúo regiomontano radico en Los Angeles, CA, compuesto por el Marcelo Tijerina y Ulises Lozano (KINKY) y mejor conocidos como Mexican Dubwiser recientemente lanzaron al mercado su más reciente producción discográfica bajo el titulo de Border Frequency.

 

Como ya es costumbre en este proyecto de Mexican Dubwiser, el dúo continua buscando nuevas formas de desarrollarse y evolucionarse constantemente con  sus propios sonidos post futuristas, añadiéndole  fusiones de electrónica y dance music con ritmos tradicionales de Latino America y el Caribe, con hip hop, funk, rock y soul.

 

Para conocer más acerca de esta nueva producción tuvimos la oportunidad de comunicarnos con Marcelo Tijerina y aquí les presentamos nuestrointercambio:

 

AlterLatino Music (ALM) - ¿Como se gestó el concepto y el titulo de este nuevo álbum, Border Frequency?

 

Mexican Dubwiser - Pensando en que la música no tiene fronteras, para nosotros lo importante es trasmitir el mensaje de amor y paz, hacer cambios juntos como sociedad sin fronteras, así que de ahí gran parte del mensaje del disco que termino por hacerse el concepto general.

 

ALM - Anteriormente, Ulises Lozano había sido mas como un colaborador invitado, pero ahora tuvo una parte más protagonista en el proyecto, ¿como fue el trabajar a la par para este nuevo álbum?

 

Mexican Dubwiser - Desde el primer disco fue también protagonista de cierta manera desde el primer disco nos hicimos un proyecto mas como una banda, más  que como solo un dj, de ahí que se van sumando mas invitados en el disco y siempre en los shows en vivo, trabajar con Ulises siempre es un momento de aprendizaje, de colaboración, de hacer crecer nuestros gustos musicales.

 

ALM - ¿Como es que decides a quien invitar en tus proyectos, creas la música ya con alguien en mente?

 

Mexican Dubwiser - Regularmente siempre estamos haciendo ideas y cada que se presenta la oportunidad de trabajar con alguien en algunos casos ya tenemos algunas ideas preparadas, con otros trabajamos desde cero, siempre tenemos mucha gente en mente con la que queremos participar y poco a poco hemos estado logrando esas colaboraciones.

 

ALM - ¿Cuéntanos de tus influencias musicales ya que tanto en este álbum como los anteriores, siempre tienes canciones muy eclécticas y también con invitados de géneros musicales variados.

 

Mexican Dubwiser - Nos gusta escuchar diferentes géneros musicales por eso creo que abrimos mucho la puerta para poder trabajar con artistas de diferentes géneros, siempre estamos buscando sonidos que nos gusten y en todos los géneros musicales encontramos elementos que nos gusta implementar, nos gusta el hiphop, el reggae, el rock, el blues, las cumbias, las rancheras, la electronica, funk, en fin todos los géneros musicales tienen algo que aportar al momento que hacemos música como Mexican Dubwiser.

 

ALM - ¿Como fue la presentación de el álbum en vivo en el Vive Latino y el Havana Music World Festival, especialmente al presentarlo con una banda completamente en vivo?

 

Mexican Dubwiser - La experiencia tanto en el Vive Latino como en Cuba fueron espectaculares, ya habíamos estado en el Vive pero nos fue mucho mejor que la primera vez, y en Cuba no habíamos estado pero la gente ha estado respondiendo positivamente con las rolas en los shows en vivo, siempre tratamos de hacer las cosas lo más original posible y que todo sea mas orgánico por eso que músicos nos acompañan en el escenario, y eso en sí creo que hace que la gente lo sienta mas y este tipo de festivales abren puertas y nos sentimos muy contentos de poder hacer bailar a gente que ya nos conoce y a los que no nos conocen y nos escuchan por primera vez se nota que se meten en el show y lo disfrutan al máximo, nos gusta hacer ese tipo de festivales ya que nos permite llegar a audiencias más grandes.

 

Border Frequency está disponible en I-tunes, Spotify y Amazon.

Please reload

         Special notes

 

    Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com