FIMPRO 2017, En Guadalajara

May 16, 2017

La Feria Internacional de la Música Profesional (FIMPRO) se estará presentando en la ciudad de Guadalajara entre el 25 y 28 de mayo con 28 artistas de 12 países diferentes y también contara con sellos discográficos, managers, promotores, periodistas, gestores culturales, plataformas tecnológicas, agentes de sincronización; y por supuesto, amantes de la música.

 

 

Opuesto a otras conferencias de música latinoamericana donde se concentran en promover el talento de una disquera en particular, FIMPRO está abierto a todo el talento, sin importar de donde vienen, con quien o si están firmados con alguna disquera.

 

Para conocer más acerca de La Feria Internacional de la Música Profesional, tuvimos la oportunidad de platicar vía telefónica con el director de contenido de este proyecto, Sergio Arbeláez y aquí les presentamos nuestra entrevista:

 

Alterlatino Music (ALM) – ¿Cuéntanos como se dio este proyecto de La Feria Internacional de la Música Profesional?

 

Sergio Arbeláez - La Feria Internacional de la Música Profesional (FIMPRO) es un proyecto que realiza la Universidad de Guadalajara que tiene una gran experiencia en este tipo de eventos, como la Feria Internacional Del Libro que hoy en día es una de las más grandes a nivel mundial y ahora a través de su centro de cultura ahora presenta por 3era edición la FIMPRO que se está estableciendo como  un punto de encuentro referencial en México para la industria de la música, para discutir, para hacer redes de trabajo y para tener un dialogo proactivo que propicie la evolución de la industria de la música.

 

ALM – Algo que se nos hace interesante es que para esta conferencia de música, están abiertos a todo tipo de artistas y corrientes musicales y no específicamente a una disquera como sucede en otras conferencias.

 

Sergio Arbeláez – Pues como universidad tenemos una responsabilidad social frente al producto y también tenemos como una experiencia el contenido que se produce en Guadalajara.  Hoy en día Guadalajara esta siendo una ciudad muy vibrante, está a punto de convertirse en lo que se denomina una ciudad de la música ya que tiene una economía muy importante que gira alrededor de la música, se hacen muchos festivales, hay muchos recintos, hay también un buen contenido que está teniendo una relevancia nacional así es que nosotros no podemos hacer oídos sordos a eso y lo que queremos es generar un punto de encuentro que justamente genere vínculos y democratice el acceso a la información  porque para nosotros ese es el punto clave y por eso generamos una plataforma que contiene un directorio e información articulada y actualizada sobre quiénes son los que toman las decisiones actualmente en la industria de la música.

 

ALM – Conferencias como están son necesarias ya que a veces hay gran talento musical, pero muchas veces no tienen el conocimiento de cómo se mueve la industria y desafortunadamente se pierden.

 

Sergio Arbeláez – Pues nosotros queremos darles las herramientas  para los músicos para que sepan lo que se está produciendo, ampliar sus redes de trabajo y esta vez tendremos 28 diferentes propuestas de todo el continente y Europa de las cuales pueden aprender y divertirse.

 

ALM – ¿Cual es el criterio para escoger los artistas que se estarán presentando en esta conferencia?

 

Sergio Arbeláez – Principalmente hacemos una convocatoria abierta en la que se presentan casi 600 bandas, y de esta  convocatoria hacemos la selección de los showcases,  también hemos empezado a construir nuestras redes de trabajo  como convenios con diferentes eventos similares a nosotros como es el caso del festival Reeper Bahn en Alemania o Circulart en Colombia, Fluvial en Chile y otros festivales.

 

Entre los más reconocidos presentadores se contara con gente como Eduardo Cabra, mejor conocido como "Visitante"  de Calle 13 quien aparte de ser fundador de Calle 13, también es compositor, multi instrumentista y el productor con más nominaciones y premios en la historia de los Latin Grammy.

 

Fabían "Tweety" González- Músico, productor e ingeniero. Tocó con Celeste Carballo, Fito Paez  y Soda Stereo. Produjo los discos Giros, Ey, Ciudad de Pobres Corazones,  El Amor después del Amor (disco más vendido de la historia Argentina) y Circo Beat. En 2005 coproduce Ahí Vamos con Gustavo Cerati, el cual ganó 2 Grammys Latinos y 2 Premios Gardel. En 2007 formó parte de la gira "Me Verás Volver" de Soda Stereo. A la fecha ha grabado más de 140 discos como productor y músico. Fundó el sello musical Twitin Records y la editora musical Tornasolado.

 

Benji Rogers - Empresario británico, tecnólogo y músico. Fundó Pledge Music con base en la idea de que los artistas deben compartir el proceso de su producción artística y no sólo el producto terminado. Benji también es cofundador del proyecto Dot Blockchain Music que tiene como objetivo asesorar a los artistas para enfrentar los desafíos de la economía digital. Dedicado de las artes y la creatividad en todas sus formas, el trabajo de Rogers se basa en la creencia del poder democratizador de Internet.

 

Aquí les mostramos un listado de las bandas programadas a presentarse:

 

Danicattack -Colombia

Laguna Pai -Perú

Miss Garrison -Chile

Amanitas -Chile

Campo -Uruguay

Francisco el Hombre -Brasil

Carmen Costa - México / Argentina

Sven von Thülen - Alemania

La Suite Bizarre -España

El Chavez -Argentina

King Coya & Queen Cholas -Argentina

TOTOTOMAS -Argentina

Anelis Assumpção -Brasil

Edson Velandia - Colombia

La Boa -Colombia

Mina -Ecuador

Gaby Moreno -USA

Les Deuxluxes -Canadá

Los Celestinos -Chile

Luciano Supervielle -Uruguay

Baltazar -Guadalajara, México

Kumantukxuxpë -México

Ramona -México

San Pedro el Cortez -Guadalajara, México

Smoke Rings Quartet -Guadalajara, México

The Chamanas – México/USA

Fankob-Guadalajara, México

Vico Díaz Toktli -Guadalajara, México

 

Para conocer más de este proyecto, pueden visitar www.Fimguadalajara.mx.

 

Datos cortesía de The Music Joint Group

Please reload

         Special notes

 

    Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com