top of page

DLD de Gira por Estados Unidos


Desde sus inicios, ya hace 17 años, DLD ha sido uno de los más importantes propulsores del rock Mexicano con 6 álbumes de estudio, dos nominaciones al Latin Grammy, 2 Premios Telehit, Discos de Oro por sus ventas y llenos totales en destacados recintos tales como el Palacio de los Deportes, el Auditorio Nacional, Teatro Metropólitan, Vive Cuervo Salón y el Lunario, además de las destacadas participaciones en los festivales más importantes del continente como él Vive Latino en 6 diferentes ediciones y Rock al Parque en Colombia, entre otros.

El sexto álbum de DLD, Futura (2015), quedó marcado en la historia del grupo con su exitoso sold out de 26,000 boletos en el emblemático Palacio de los Deportes y de donde se grabó la edición especial de Futura CD+DVD, el cual se mantiene como el disco de rock más vendido en México.

Después de una larga ausencia de los escenarios norteamericanos, DLD se prepara para embarcar en una nueva gira por las ciudades más importantes de Texas y California y para adentrarnos un poco más dentro de esta gira, tuvimos la oportunidad de platicar vía telefónica desde la ciudad de México con el bajista Edgar Hansen y aquí les presentamos un sinopsis de nuestra platica:

ALM – ¿Cómo se sienten acerca de esta nueva gira por Estados Unidos?

DLD – Pues ya tenemos casi 5 años de no tocar en Estados Unidos y estamos muy emocionados ya que estaremos presentando nuestro disco Futura y estamos ansiosos de ir a tocar ya.

ALM – Aparte de sus shows particulares, también van a tomar parte en el Neon Desert Music Festival en El Paso donde estarán compartiendo escenario con gente como Hardwell, Foster The People, J Balvin, Alesso y Nelly.

DLD – Siempre es padrísimo el intercambio de culturas y más en la cuestión musical y eso es algo que nos tiene muy motivados ya que queremos comenzar nuestra internacionalización y creemos que este es uno de los primeros pasos para esa meta.

ALM – En Los Angeles se estarán presentando en el histórico Roxy Theater, después de haber tenido grandes logros como llenar el Palacio De Los Deportes, El Auditorio Nacional o el Teatro Metropolitan, ¿todavía les motiva tocar en un lugar aunque más pequeño pero lleno de la historia del rock & roll?

DLD – Claro, yo creo que la historia del rock & roll tiene su peso sobre los ideales y tocar en un lugar donde ha tocado David Bowie y tantas otra leyendas, esos lugares tienen su magia y tratamos de aprovechar esa energía para poder darles un buen show y hacerle honor al Roxy.

ALM – Con su último álbum, Futura lograron tener el disco de rock más vendido en Mexico, lo cual, en estos tiempos de que ya no se venden tantos discos ya que mucha gente simplemente baja la música de forma digital y muchas veces sin pagar, ¿cómo se sienten de este logro?

DLD – Pues la verdad es que somos afortunados ya que tenemos fans que nos siguen desde ya hace mucho tiempo y compran nuestros discos, aparte de que ahora ya hay un cambio generacional en lo que va a la venta de discos, ahora todo es “streaming” y tenemos que adaptarnos y avanzar en esas plataformas como Spotify y otras y aunque es una transición, seguiremos haciendo discos físicos.

ALM – Ya hace un buen tiempo de que salió Futura, ¿tienen planes a futuro cercano para nueva música?

DLD – Ya estamos en proceso de composición y esperamos para fin de año tener lo que va a ser el nuevo disco de DLD y vamos a ver qué aventuras nos propone la vida para poder componer con claridad y yo creo que la gira de Estados Unidos va a ser la primera parte para empezar a trabajar, vamos a estar componiendo por allá y estaremos conociendo hermosos lugares que nos inspiren.

DLD se estará presentando en California comenzando en San Diego el 29 de Mayo, el 31 en el Roxy y 1ro de Junio en San Francisco.

Datos Cortesia de The Music Joint

bottom of page