top of page

Miguel Mateos Sigue Siendo El Rey Del Rock & Roll


El pasado domingo, 28 de Mayo, el icono del rock en español, el argentino Miguel Mateos se presentó en el Ace of Spades de Sacramento en lo que fué un memorable concierto lleno de energía tanto en el escenario como en la audiencia.

Desde antes que Miguel Mateos y su banda tomaran el escenario, la emoción de su público se podía palpar ya que ya empezaban a corear sus canciones todavía con un escenario solo y oscuro.

Al aparecer la banda sobre el escenario el público se prendió y no dejaron de corear y cantar todos los éxitos de Mateos y de igual forma respondió al nuevo material de su más reciente producción Electropop.

Miguel Mateos, como un buen vino, continua siendo un “animal” sobre el escenario y con gran maestría manejó a su banda y a su fiel publico que se le entregó por completo y le celebraba cada frase y movimiento.

Y así fue como temas clásicos como “Llámame Si Me Necesitas”, “Mi Sombra En La Pared”, “Atado A Un Sentimiento” y otros se mezclaron fácilmente con nuevos temas como “Hombre De Una Sola Mujer”, “Las Cosas Que Hacemos Por Amor” y “Euforia” y para finalizar, no podrían faltar los súper clásicos, “Obsesión” y “Cuando Seas Grande”.

Todavia recuerdo como a principios de los 90’s en Los Angeles, Miguel Mateos, junto con Soda Stereo y Mecano fueron los primeros grupos que tocaron en el Palace de Hollywood, y así comenzaron a abrirse locales de conciertos para bandas de rock en español. Mateos siguió en su rol de pionero al después ser la primer banda de rock en tocar en el Hollywood Palladium junto con Duncan Dhu, y más adelante fue el Greek Theater, así es que sin Miguel Mateos, quien sabe cuánto tiempo se hubiese tardado el rock en español en desarrollarse en los Estados Unidos

Definitivamente ese concierto de Miguel Mateos en el Ace of Spades, fue uno de los mejores conciertos que se han presentado en este local desde que abrió las puertas al rock en español y tenemos que darles las gracias a Live Nation Latino y a Life Entertainment, LLC por tomarse el riesgo de traer este tipo de eventos que poco a poco ya se están haciendo costumbre en esta capital de California.

bottom of page