Duncan Dhu Regresa a Los Angeles

June 20, 2017

Los Ángeles, CA. Junio del 2017

 

¿Quién no recuerda a Duncan Dhu, el grupo español que en la década de los 80’s que fue uno de los pioneros del rock en español en España, México y en otros países alrededor del mundo?

 

 

 

 

Duncan Dhu regresa al escenario internacional para tocar sus más famosos éxitos que los convirtieron en una leyenda musical, en un concierto en el teatro The Novo (Microsoft) en Los Ángeles, el próximo 8 de julio.

 

 Su tema “En Algún lugar” fue una de las canciones que pegó muy fuerte entre la juventud y debido a que vendió alrededor de 400,000 mil copias, se convirtió en la agrupación española que más discos vendió en 1987.

 

 El grupo se formó el 4 de agosto de 1984 en Guipúzcoa, España por Mikel Erentxun, Diego Vasallo y Juan Ramón Viles, quienes habían comenzado sus carreras individuales con otras bandas. Debido a su nuevo estilo musical de rock acústico y rock, muy pronto se convirtió en el favorito del público.

 

Sus grabaciones principales fueron Por Tierras Escocesas, Canciones cuyo sencillo “Cien Gaviotas” fue distinguido como el mejor disco del año, y  en 1987 El Grito del Tiempo, cuyo tema “En Algún Lugar” ó “Una Calle en París" fue el más vendido en ese año.

 

 

Después de varios álbumes exitosos que lanzaron otros clásicos como “La Casa Azul”, “Rozando La Eternidad”, “A Tu Lado” y otros,  en el 2013, después de varios años de no trabajar juntos, Mikel Erentxun y Diego Vasallo se volvieron a juntar en el estudio y lo que solo iba a ser una colaboración para una canción se convirtió en un EP de 6 canciones titulado El Duelo, de donde se distinguió el tema “Cuando Llegue El Fin” el cual lleva a Duncan Dhu al sonido retro y semi-acustico que los dio a conocer en sus principios y también les llevó de gira por Latinoamérica y por fin, ahora les podremos escuchar nuevamente en Los Angeles.

 

Adquieran sus boletos aqui: https://www.axs.com/events/336158/duncan-dhu-tickets

 

Comunicado de prensa cortesia de Vesper Public Relations

 

 

 

Please reload

         Special notes

 

    Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com