top of page

Titan Presenta su Nuevo Album en el Regent De Los Angeles


Tras 11 años, la banda electrónica Mexicana Titán volvió al estudio y ahora nos presenta su nuevo álbum, Dama, el cual será presentado este jueves 6 de Julio en el Regent Theater de Los Angeles donde se estarán presentando junto a Silverio y Anzano antes de su presentación en el Ruido Fest de Chicago.

Para los que no están muy familiarizados con esta banda, El grupo es formado por el tecladista Emilio Acevedo (Sonido Lasser Drakar, María Daniela Y SSL), el guitarrista Julián Lede (Beso Negro) y el bajista y baterista Jay de la Cueva (Molotov, Victimas Del Dr. Cerebro, Fobia, Moderatto).

Titán, el grupo que es conocido ante sus fanáticos por su humor oscuro y su trabajo ecléctico con éxitos como "1, 2, 3, 4" y "Corazón", entre otros, fue formado en 1992 como Melamina Ponderosa por Emilio Acevedo y Julián Lede. Después, Jay de la Cueva entro en el grupo. Su álbum de debut como Titán fue titulado Terrodisco y fue producido por BMG en 1995. Después del álbum lanzaron su EP C'mon Feel the Noise, también producido por BMG, luego sacaron 2 EPs adicionales con más de 40 remixes de "Corazón" bajo el sello discográfico de Beastie Boys llamado Grand Royal. En 2000, Virgin Records UK editó su álbum Elevator y en 2005 su álbum titulado TITÁN fue lanzado a través del sello mexicano independiente Nuevos Ricos. Poco después, Titan viajó por todo el mundo y participó en festivales importantes como el Festival de Música Corona en la Ciudad de México, el Reading Festival en el Reino Unido y el festival de música Trans Musicales en Francia.

Para conocer un poco más acerca de este nuevo álbum y su actuación en el Regent Theater, tuvimos el placer de conversar vía telefónica desde la ciudad de México con Emilio Acevedo y aquí les presentamos esta reseña de nuestra conversación:

AlterLatinoMusic (ALM) Después de 11 años, ahora tienen este nuevo álbum, Dama, ¿porque paso tanto tiempo?

Emilio Acevedo (Titán) – Siempre hemos tardado un largo tiempo entre disco y disco con Titán, es un proceso que tenemos para no desgastarnos tanto y tener energía súper fuerte, pero creo que esta vez si se nos paso un poquito la mano, creo que 11 años si fue demasiado, pero nunca nos hemos separado, ni hemos dicho que nos vamos a separar y lucrar con eso, y simplemente es un proceso que ha veces ha tardado menos años y esta vez se nos paso un poco de mas.

ALM - Cuéntanos un poco acerca del proceso y la producción de este nuevo álbum, Dama.

Titán – Estamos muy contentos con este nuevo álbum, y fue un gran alivio el poder sacar todo eso que teníamos pues ya eran 5 o 7 años que estábamos ahí con Julian haciendo demos, haciendo cosas hasta que por fin se dio la luz, no juntamos con este gran productor con quien teníamos muchas ganas de trabajar que es Nick Launay quien ha producido discos para Nick Cave and Bad Seeds, Grinderman, Arcade Fire, INXS, David Byrne y Yeah Yeah Yeahs, asi es que era alguien con quien nos apetecía mucho colaborar con él y pues al final se dio.

ALM – Dama fue grabado en el estudio Sonic Ranch, cuéntanos de esta experiencia.

Titán – Fue una gran experiencia ya que fue algo que nunca habíamos hecho, el último álbum, fue grabado como en un “home studio” en casa y las canciones era un poco mas de rock urbano y pues este disco Dama nos quedó un bastante oscurito pero a la misma vez tiene un gran sonido y creo que es lo que estábamos buscando como el sorprendernos a nosotros mismos y nos dejara con el ojo abierto, y además este estudio es un gran lugar para grabar, comenzando con el equipo de trabajo del estudio, te tratan como familia, tienen un “backline” impresionante con todos los instrumentos y equipo que te puedas imaginar, y al estar en el medio del desierto sin ninguna distracción, pues un lugar perfecto para trabajar.

ALM - Aunque Dama mantiene el sonido que ya es típico de la banda, tiene un sonido fresco, me imagino que el trabajar en diferentes proyectos por separado, al momento de juntarse es una buena mezcla de ideas diferentes para mantener el sonido fresco.

Titán – Si así es, la verdad es que cada uno de nosotros es bastante diferente, desde la manera en que pensamos, la manera en que producimos y hasta en la manera de vestir, pero eso es algo muy bueno porque eso ha hecho lo que es hoy Titán, cuando regresamos al estudio hay esa conexión a pesar de ser tan diferentes, sale algo muy particular que es lo que es el sonido de Titán.

ALM – Para este álbum tienen varias colaboraciones con gente como Gary Numan, Egyptian Lover y Siobhan Fahe de Bananarama y otros, ¿estas colaboraciones fueron planeadas o nacieron orgánicamente?

Titán – Ambas cosas, cuando estábamos haciendo los demos por ejemplo, con la canción “Dark Rain” pensamos que sería perfecto que cantara Gary Numan, alguien que admiramos desde los 80’s, pero nunca no imaginamos que pasaría, lo mismo con Columpio Asesino para la canción “Dama Negra” pensábamos como meter ese ritmo sincopado y algo mas cumbianchero, algo que tuviera esa onda como Colombiana pero al final le dimos la vuelta y pensamos en esta banda española, medio punk, que le puede dar otro toque y pues no es lo lógico y final nos sorprendió y esa una de nuestras canciones favoritas del álbum y en otros casos, las colaboraciones se dieron a través de Nick Launay.

ALM – Cuentamos acerca de lo que podemos esperar de estos shows por Los Angeles y Chicago.

Titan – Pues primero queremos invitarlos a que nos acompañen ya que se la van a pasar muy bien con un show muy enérgico, el show va a ser basado primordialmente en este nuevo álbum, pero también tocaremos temas de los más reconocido de nuestra trayectoria y aparte de nosotros tres en el escenario tendremos a gente ayudándonos en la batería y en las voces asi es que va a hacer un show muy dinámico y los esperamos.

Titán se estarán presentando en el Regent Theater este jueves 6 de Julio junto con Silverio y Anzano y pueden obtener sus boletos a través de Ticketfly presionando aqui.

El álbum Dama está disponible en I-Tunes y Spotify.

Datos cortesia de The Music Joint

bottom of page