top of page

Las Victimas Del Dr. Cerebro Presentan Nuevo Álbum En Gira Por Estados Unidos


Las Víctimas del Doctor Cerebro, un de las bandas más populares de México y que desde los 90’s ha estado creando una música única con su mezcla de ska, punk rock y heavy metal así como el electro-pop experimental, lanzan su noveno álbum bajo el título El Rey De Los Monstruos (Cerebro Records/Dragora), anunciando a su vez su gira en México, Argentina y EEUU.

Con más de 25 años de carrera y 10 producciones que han dejado huella, el grupo originario del Estado de México enfatiza con este nuevo álbum sus raíces en el hard rock con temas como "Godzilla" y "Frankenstein", mientras que con su primer sencillo "Diablo Adentro" la letra y los ritmos son más juguetones, que rozan con lo electrónico. Los orígenes del grupo en el ska resaltan y se renuevan en el segundo sencillo titulado "Love".

La popularidad de Víctimas del Doctor Cerebro se ha mantenido a lo largo de los años y éxitos como "El Esqueleto" forman ya parte del playlist de las canciones clásicas del rock mexicano de los 90's. Otros éxitos memorables como "Ya Tus Amigos", "Ella Se Muere", "Cadáver Del Amor" y "Humanos”, entre otros, son infaltables en sus conciertos.

Para conocer un poco mas de este álbum y la gira, tuvimos la oportunidad de platicar con Arturo Flores "El Tuco" vía telefónica desde la ciudad de México y aquí les presentamos un resumen de nuestra platica.

AlterLatino Music (ALM)– Cuentenos acerca de esta gira y nuevo álbum.

Arturo Flores (El Tuco) – Pues estamos con muchas ganas de volver a Estados Unidos ya que tenemos un tiempo de no hacer una gira y la última vez que tocamos en Los Angeles (En el Reventon de Super Estrella), pues nos cortaron el show y nos quedamos con las ganas, y pues ahora estaremos presentando este nuevo material en Anaheim, Ventura y San Diego ahí en California.

ALM- Para este nuevo álbum, El Rey De Los Monstruos, aparte de ser un álbum de sonidos eclécticos, como ha sido su costumbre, también han podido mantener esa energía y fuerza que muestran en sus conciertos y es algo que muchas bandas no pueden captar en disco.

El Tuco – Este disco fue grabado en el estudio de Alfonso André, baterista de Caifanes, que es el cuarto donde entrenaban Las Insólitas Imágenes de Aurora y luego Caifanes cuando empezaban y curiosamente el hijo de Alfonso, Julián André toca la batería con nosotros y su primo Adrián Toussaint toca la guitarra y pues es un álbum que refleja el momento de la banda en este momento, ya nos cansamos de canciones de amor y de hipsters y pues es un “reload” de mas monstruos , mas fuego, mas grande, mas colmillos, unicornios así que está bastante bizarro a nuestro estilo.

ALM – Algo que siempre ha mantenido la banda en sus álbumes es la variedad de sonidos, fácilmente pueden ir del hardcore, al punk, al rock, ska y hasta algo un poco más pop, pero un pop inteligente y con la esencia de la banda.

El Tuco – Pues la verdad que la mayoría de nuestros éxitos han salido de las canciones un poco más “pop”, pero ya cuando las tocamos en vivo es algo totalmente diferente, es como el estar cantando “te quiero” pero todos bañados de sangre (risas), pero también yo creo que ya hemos encontrado nuestro sello, cuando escuchan a Victimas ya se sabe que somos esta banda desafinada, brincando y rompiendo todo.

ALM – Ya con tantos tiempos juntos, ¿que es lo que les ha permitido el mantenerse juntos?

El Tuco – Pues todos tenemos nuestros proyectos alternos y nos damos oportunidad de hacer lo que nos gusta y las Victimas pues es como el alma matter y nos deja seguir creando y componiendo y aparte tiene muchas peculiaridades y nos da cabida a hacer muchas cosas, por ejemplo es una banda que tiene 3 cantantes, El Abulón, El Ranas y El Chipotle y cada uno con su estilo, y aparte somos como una familia y también seguimos buscando talento emergente, como estos chavos como Julián André y Adrián Toussaint y nuevos ingenieros , diseñadores, iluminadores la gente de vestuario y performance, y pues somos como vampiros, les chupamos la sangre al talento nuevo y eso nos gusta mucho porque siempre hay nuevas ideas y seguimos aprendiendo.

ALM – Después de ya 25 años de carrera, Las Victimas Del Dr. Cerebro continúan siendo una de las mejores bandas en vivo, ya sea un lugar pequeño como el House of Blues o en una gigantesca arena como el Staples Center, como hacen para mantener ese nivel.

El Tuco – Realmente lo que nos mantiene es que disfrutamos mucho lo que hacemos, nos gusta tocar y tocar para la gente, nos gustan nuestras canciones, nos gusta nuestro show, y nos divertimos y realmente lo disfrutamos y es triste que muchas bandas de nuestra generación se han dedicado a hacerlo por la lana y verlo como un negocio y le perdieron la pasión y ahora muchas de esas bandas viven del recuerdo.

ALM – ¿Que es lo que puede esperar la gente de estos shows por Estados Unidos?

El Tuco – Pues tenemos toda una nueva producción sobre el escenario ahora con performance artists, aunque siempre basada en nuestras locuras, y creo que la banda esta en el mejor momento de nuestra carrera, ya aprendimos a tocar un poco (risas) y la verdad es un show muy completo, no solo vivimos de “El Esqueleto” así es que pueden esperar un show de mucha energía y buena vibra y esta nuevas canciones de El Rey De Los Monstruos, así como las canciones más importantes de la banda.

Después de su actuación en el Ruido Fest de Chicago, Las Víctimas del Doctor Cerebro se estarán presentando en California en San Diego en el Music Box el 12 de Julio, Xalos en Anaheim el 13 y Discovey en Ventura el 14.

El Rey De Los Monstruos ya está disponible en I-tunes y Spotify.

Datos del historial de la banda, cortesía de The Music Joint Entertainment Group.

bottom of page