top of page

WILL VILLA LANZA SU VERSION DE LA CLASICA CANCION COLOMBIANA "AY CURURA"


El DJ, productor e ingeniero de sonido colombiano Will Villa lanzó "Ay Cururua" su propia versión y video clip de un clásico en la música popular de colombia titulada "Curura" compuesta por Toño Fernández. El tema, que forma parte de su próximo EP debut, incluye a la legendaria ganadora del premio Latin Grammy, Totó la Momposina, en las voces y su banda en el acompañamiento. La canción fue grabada originalmente en 1993 por Totó la Momposina y fue presentada en su álbum pionero del 1993 La Candela Viva, que fue lanzado en el sello de Peter Gabriel llamado Real World Records.

Grabado en Audiovisión Studios en Bogotá, Colombia con Totó la Momposina y su banda con el ingeniero veterano Mauricio Cano y mezclado por Ken Lewis en Nueva York (Bruno Mars, Kanye West, Alicia Keys), la versión "Ay Curura" de Will mezcla influencias de sonidos tradicionales de afrocolombiana con la música electrónica para crear una nueva interpretación de bass tropical de un clásico que es refrescante y auténtico. El sencillo también muestra a Totó alimentando sus presentaciones ganadoras de Grammy Latinos con Calle 13 con una experimentación más profunda entre influencias electrónicas y de hip-hop.Su video clip, producido por Guillaume Guimaraes, capta a un grupo de jóvenes que bailan seductoramente en lugares tropicales y urbanos en toda la ciudad portuaria de Cartagena de Indias, Colombia.

"[Ay Curura] ha sido interpretado, remezclado y utilizado [en música] por muchas artistas y productores. Sólo quería ir un paso más adelante y rendir homenaje a la mujer que lo creó en primer lugar", señala Will. "Para mí es un sueño hecho realidad".

Will Villa, originalmente de Medellín, Colombia y ahora basado en Alemania, combina ritmos latinoamericanos y otros sonidos nativos de todo el mundo, como reggaetón, champeta, kuduro, cumbia y afrobeats, con ritmos urbanos y electrónicos, creando un viaje moderno y fonético a través de diferentes puntos del mapa. El DJ, productor e ingeniero de sonido no sólo muestra otros ritmos y música - también incluye instrumentos reales y voces de músicos profesionales en sus grabaciones.

Will comenzó a DJ a la edad de 15 años en la sala de su casa, a los 18 años comenzó a presentarse en las discotecas de Colombia. Un nuevo capítulo en su carrera comenzó cuando empezó a promover bandas latinoamericanas en Alemania y traerlas en giras por toda Europa. Esto llevó al nacimiento de su sello discográfico Nutibara World Music, que abrió la puerta a una fuerte relación con Conga Management y su lista de artistas, entre ellos Tego Calderón, Calle 13 y Totó la Momposina, uno de los artistas más queridos de Latinoamérica. Will está actualmente trabajando en su EP de debut como productor de música electronica.

Comunicado de prensa cortesía de The Music Joint

bottom of page