Jonáz Se Quita La Máscara

September 25, 2017

Tras haber revolucionado el rock en español como co-fundador de Plastilina Mosh a mediados de los 90 con sus ecléticos sonidos y mezclando todo tipo de estilos musicales y después en el 2012, volvió a hacer algo similar tras las mascaras y misterio de la banda A Band of Bitches, el regiomontano Jonás González, ahora se quita la máscara y lanza su  primer proyecto individual bajo el simple nombre de Jonáz.

 

El primer trabajo discográfico de Jonáz, titulado Mi Primer Disco, ya ha lanzado dos sencillos titulados “Picosa” y “Netflix&Chill” los cuales, acompañados por sus respectivos videos ya han estado en constante rotación en Telehit, Ritmoson y MTV.

 

Para conocer un poco más de este nuevo proyecto, tuvimos la oportunidad de platicar con Jonáz vía telefónica desde Monterrey, NL, y aquí les compartimos nuestra charla:

 

AlterLatino Music (ALM) - ¿Cómo se dio la idea de trabajar como solista para este nuevo proyecto?

 

Jonáz – Básicamente se dio por el hecho de que ya estaba un poco cansado de mantener el discurso y la historia de los personajes de A Band of Bitches y de ahí tomé la decisión de quitarme la máscara y hablé con la banda y todos estuvieron de acuerdo y todos contentos y queríamos darle continuidad al proyecto y también para no ponernos limitaciones ya que a veces había canciones que no iban con A Band of Bitches.

 

ALM – A Band of Bitches comenzó como un proyecto solista en un principio, ¿correcto?

 

Jonáz – Así es, para el primer disco de A Band of Bitches yo ya había escrito y producido todas las canciones y también tenía el concepto, y luego después se unieron el resto de los integrantes. Y el porqué empecé ese disco yo solo, pues fue porque sentía la necesidad de hacer un disco y no tenía a nadie más y pues más que nada por necesidad en ese momento, y en este nuevo disco, pues los integrantes de A Band of Bitches siguen acompañándome en las presentaciones en vivo pero sin las mascaras y el concepto inicial.

 

ALM – En este nuevo disco también tienes un par de invitados, Victoria Kühne y El Gran Silencio.

 

Jonáz – Así es, con Vicky ya habíamos trabajado en el sencillo de “El Diablo Güero” y había muy buena onda entre y yo y me gusta mucho lo que hace y hay muchas cosas que ella hace que a mí nunca se me ocurrirían, entonces siento que hacemos buena mancuerna y trabajamos en “Netflix&Chill”.   Ella ya tenía la idea original y la completamos juntos y creo que quedó muy padre y también me dio la oportunidad de ejercitarme un poquito en el pop, que es algo que de repente no tengo muchas oportunidades de hacer y lo del Gran Silencio, pues ya era una cosa años de que quería hacer cosas con ellos y se los comenté una vez que me los topé y nos metimos al estudio; hicimos una carne asada e hicimos esta canción que se llama “Bailando En La Calle” que creo tiene muy buena onda y que tiene mucha esencia de El Gran Silencio y mucha esencia mía y se dio una fusión muy natural.

 

ALM – ¿Al trabajar en diferentes proyectos, alguna vez te has preocupado u ocupado de que vayas a sonar similar a alguno de tus otros proyectos?

 

Jonáz – No, nunca me ha preocupado eso, ya que al final yo soy parte de Plastilina Mosh, así como de A Band of Bitches, entonces los dos tienen algo de mi esencia y creatividad,  y nunca he sentido que ninguno de mis trabajos se haga competencia entre ellos y aparte seria como mermarme o intoxicarme a mi mismo creativamente.

 

ALM – ¿Después de haber trabajo en conjunto con otros colegas y ahora como solista, que es lo que más te gusta o disgusta de que cada forma de trabajar?

 

Jonáz – Ya que en este momento también estoy trabajando con Alejandro (Rosso) en un nuevo disco de Plastilina Mosh, después de 10 años, pues diría que tengo lo mejor de los dos mundos, ya que cuando trabajas con alguien, lo divertido es que escuchas ideas externas que te dispara ideas en las que nunca hubieras pensado si estuvieras solo y lo padre de trabajar solo es que a veces tienes ideas tan claras y viscerales que nos les hace bien estarla rebotando con alguien más porque se empiezan a diluir, así es que las ideas que tengo bien claras las meto en mi proyecto solista y las que siento que necesitan complementarse o que necesitan ideas inesperadas las meto en Plastilina, así es que tengo los mejor de los dos mundos.

 

ALM – ¿Tienes planeado traer este nuevo proyecto en vivo a Estados Unidos?

 

Jonáz – Pues estuvimos en par de festivales por allá y hubo una gran respuesta del público, así es que ya estamos en pláticas para poder hacer algunas fechas más por allá.

 

Para mantenerse al tanto de las actividades y conciertos de Jonáz, lo pueden seguir en Facebook en JonazOficial, Twitter bajo eljonazty y pueden obtener su nuevo álbum en Spotify, I-tunes y otras tiendas digitales.

 

 

Please reload

         Special notes

 

    Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com