top of page

Miranda! Nominados Al Latin Grammy Por Su Album Fuerte


Miranda!, La banda electro-pop Argentina han recibido su segunda nominación a los Latin Grammy en la categoría “Mejor Album Pop/Rock” por su más reciente álbum, Fuerte.

Para los no familiarizados con la banda, Miranda! es formada por Alejandro Sergi y Juliana Gattas y desde el 2001 han tenido un sin número de hits y han sido galardonados con diferentes premios como siete premios MTV, cuatro premios Gardel, dos Gaviotas de Plata y cuatro antorchas en el Festival Viña del Mar y vendido más de 500,000 discos.

Tras el estreno de el nominado álbum Fuerte, Miranda! ha estado de gira por toda América Latina, México y España en apoyo de este nuevo trabajo el cual ha sido muy bien recibido por su público evidenciado por el gran número de conciertos “sold out”.

Para conocer un poco más acerca de esta nominación a los Latin Grammy y el álbum, tuvimos la oportunidad de charlar vía telefónica con Alejandro y Juliana desde Buenos Aires, Argentina y aquí les presentamos un resumen de nuestra plática:

AlterLatino Music (ALM) ¿Como se sienten de recibir una segunda nominación para los Latin Grammys?

Miranda! – Nos sentimos muy contentos, honorados y muy entusiasmados con la atención que ha recibido este año nuestro disco Fuerte y que es como coronarlo con esta nominación a Los Grammys porque salió y enseguida tuvo un gran recibimiento en Argentina y después fuimos a México donde ya teníamos un buen tiempo que no íbamos y tuvimos una recepción a la par de la que tuvimos acá y despues estuvimos de gira por México con shows “sold out” en el Metropolitan, asi es que estamos muy contentos y aparte creemos que este álbum se merece toda esta atención ya que creemos que nos quedó muy bien, muy fiel a lo que sentimos y representa el momento de la banda ya que ya llevamos 16 años juntos y sabemos que es un proyecto de vida y es nuestro sueño realizado y termina todo con la nominación a los Grammy’s que todavía no terminamos por creerlo y es una oportunidad más para mostrar el disco y estamos muy entusiasmados de estar en Las Vegas y de juntarnos con otros colegas y conocer a otros músicos de esta gran familia de músicos latinos y pues también a divertirnos un poco.

ALM – ¿Al estar trabajando en este álbum, Fuerte, presentían que iba a tener tanto éxito?

Miranda! – Para nosotros el éxito es trabajar una canción y que al final nos guste a nosotros mismos primero que nada, ya que una canción antes de llegar a la gente pasa por una gran cantidad de filtros, primero la del propio compositor, después el grupo, después el productor y eventualmente al público, entonces el que ya a nosotros nos guste el trabajo que hemos hecho y que le llegue al publico lo consideramos un éxito, después lo que pasa con esa canción o álbum ya no tiene mucho que ver con nosotros si no con la magia que la música provoca en la gente y eso es mágico y entonces directamente ni nos preocupamos si no que dejamos que las cosas sucedan solas, en lo que si nos preocupamos es en hacer el disco de la mejor manera posible, de trabajar muy a conciencia cada elemento que el disco compone y afortunadamente el publico y ahora la industria han reconocido ese trabajo.

ALM – En este álbum también se encuentran un par de colaboración con Jesús Navarro de Reik y Natalia Oreiro, ¿como se dieron estas colaboraciones?

Miranda!- A Chuy (Jesús Navarro) lo conocemos desde nuestras primeras giras por México donde compartimos varios escenarios con Reik y además Alejandro junto con Cachorro López (productor del álbum) han compuesto canciones originales para discos de Reik, así es que había esa familiaridad, y aunque la canción “Enero”; en la cual participa, originalmente no fue escrita para dúo, pero a Cachorro se le ocurrió que la el timbre de la voz de Chuy que tiene ese color medio “soul” y ese tono único, le quedaría bien a este tema así es que le enviamos el “track” y él lo grabó en México y cuando lo recibimos sentimos que la canción termino de realizarse y ahora es el corte que estamos presentando con este video clip que grabamos en México en el salón Los Ángeles donde nos divertimos mucho grabándolo.

A Natalia Oreiro la conocemos ya desde hace mucho tiempo cuando yo (Alejandro) compuse unas canciones para una película musical aquí en Argentina hace unos 7 u 8 años y seguimos amigos desde entonces y ella nos invita a sus recitales y también la invitamos a los nuestros y siempre habíamos querido hacer algo en disco, y finalmente sentimos que esta era la oportunidad de plasmar ese ida y vuelta que se había dado en los escenarios, entonces compuse esta canción que se llama “Tu Hombre”, que es un cumbia digital, la cual compuse precisamente para que Natalia la cante con Juliana en un dueto en el que las dos se disputan el amor del mismo hombre y bueno quedo bastante divertida.

ALM - Algo que me ha encantado es la caratula del álbum con esta inversión de roles, especialmente en estos tiempos que parece que vamos al reverso en lo que va a los prejuicios impulsada por gente conservadora y que tanto tratan de forzar sus ideas en los demás, ¿como se dio la idea?

Miranda! – Nosotros nunca nos hemos caracterizado por ser una banda que hable mucho en nuestros shows ni expresamos muchas opiniones si no que lo hacemos a través de la música, el baile y la estética, y esta caratula habla bastante por nosotros y habla de la libertad con la que siempre nos manejamos y de derribar todos esos prejuicios de la sociedad y también tiene que ver con el cambiar de roles como cantantes ya que desde un principio Alejando canta las partes más agudas y yo (Juliana) me encargo por ahí de lo más grave, pero si, es una forma de representar esa libertad.

El álbum Fuerte está disponible en todas las tiendas digitales como I-tunes, Spotify y Amazon donde lo pueden encontrar en todos los diferentes formatos.

La ceremonia de entrega de los Latin Grammys será presentada por Univision este jueves 16 de Noviembre desde Las Vegas.

bottom of page