top of page

Jarabe de Palo debuta en Sacramento con un “Sold Out”


La noche el domingo 19 de Noviembre, en las afueras del Harlow’s Night Club, una larga fila de ansiosos fans de rock se extendía a lo largo de la acera mientras que otros tantos que esperaron hasta el último momento para comprar sus entradas se encontraron con la sorpresa de que ya estaba agotado el boletaje para el debut de Jarabe de Palo en Sacramento.

El líder de Jarabe de Palo, Pau Donés, no hace mucho tiempo estuvo luchando contra la terrible enfermedad del cáncer, y afortunadamente, ahora totalmente recuperado, se ha lanzado a la carretera con su gira 50 Palos en la que celebra sus 50 años de vida y sus ahora 21 años de carrera.

Como nos tiene acostumbrados, Jarabe de Palo ha sido un camaleón musical y a través de los años a fusionado ritmos latinos y afroamericanos con el rock clásico, jazz y el blues y para esta gira, no es la excepción ya que su banda consiste de un cuarteto con violoncelo, bajo, piano y Pau en guitarras acústicas y simple percusiones.

Bajo este formato, clásicos temas como “Depende”, “Tiempo”, “Bonito” y por supuesto, “La Flaca” y otros, tomaron otros rumbos que los llevaron del jazz, al blues y hasta elementos de música clásica, los cuales fueron muy bien recibidos por el abarrotado Harlow’s Night Club.

Con una gran sonrisa en la cara, Pau se lució frente a un público que desde el primer momento que subió al escenario se le entregó y con gran fervor le celebraban todos sus movimientos y lo acompañaban haciéndole coro a sus éxitos. Tal era la convivencia que Pau se daba el tiempo de conversar con el publico de una forma que hacía sentir que estábamos en la sala de su casa, inclusive le ofrecieron varios “shots” de tequila y copas de vino, lo cuales tuvo que rechazar por razones de salud, pero agradeció esos gestos de compañerismo que se sentía en esta noche mágica.

Durante la presentación Pau mencionó lo contento que estaba de finalmente haber llegado a Sacramento y tras la respuesta recibida, seguramente regresaría, e igualmente agradeció el esfuerzo hecho por Jorge Uziel y su equipo de Sacramuerto Rock que se tomaron el riesgo de traer este evento a esta ciudad que está hambrienta por conciertos de esta calidad y qué bueno que el público está respondiendo, ya que el ambiente fue excepcional y me hizo recordar grandes conciertos en lugares como el Roxy, Whisky A Go Go o el antiguo House of Blues de Los Angeles.

También hay que mencionar que hay un gran talento local y el cual puede mostrarse en este tipo de eventos como fue el caso de Edson Artica y Diego Frias quienes abrieron el show y deleitaron al público con un set acústico con excelentes versiones, muy a su manera, de clásicos del rock en español.

Gracias a Jarabe de Palo por tomarse el riesgo de tocar en un lugar sin saber si alguien estaría interesado en su música, y gracias a Sacramuerto Rock por tener el valor de tomar el riesgo financiero por traer este tipo de eventos a Sacramento y más que nada, gracias a todos lo que atendieron, que al final, son los que hacen posible que se puedan seguir haciendo eventos como el exitoso debut de Jarabe de Palo en Sacramento.

bottom of page