top of page

“Mismo Sitio, Distinto Lugar” Nos Enseña a un Vestusta Morla En Plena Maduración Musical


La banda madrileña, Vetusta Morla, recientemente lanzó al mercado su cuarto álbum de estudio bajo el titulo de Mismo Sitio, Distinto Lugar, un álbum con 10 canciones que fueron grabadas en Hansa Studios en Berlin.

Como muchos en Estados Unidos, la primera vez que escuché de Vetusta Morla fue cuando aparecieron como invitados en el MTV Unplugged. El Libro De Las Mutaciones de Enrique Bunbury en el cual acompañaron a Bunbury en probablemente la mejor versión que ha hecho de su tema “Planeta Sur”.

Comencé a buscar la música de Vetusta Morla y me pareció una muy interesante propuesta en la que presentan una gran mezcla de matices acústicos, electrónicos y tecnológicos y letras inteligentes, y ahora en este nuevo álbum, a banda ha alcanzado un nuevo nivel de maduración musical y definitivamente es su mejor producción hasta el momento.

Para esta nuevo álbum, Vetusta Morla buscó la ayuda de Carles Campi Campón quien ha trabajado con gente como Jorge Drexler y Natalia Lafourcade para co-producir el álbum y a Dave Fridmann , quien es conocidco por sus trabajos con MGMT, Tame Impala y The Flaming Lips quien se encargó de las mezclas.

Con solo 10 temas, que es algo un poco inusual en estos tiempos, Mismo Sitio, Distinto Lugar es un disco fácil de digerir, no solo por lo compacto en el número de temas, pero también porque desde el primer tema te sientes atrapado por la energía y la riqueza de texturas y diferente sonoridades musicales que te mantienen concentrado al 100%.

Aunque es un álbum relativamente corto, encontraran un gran variedad musical entre los temas los cuales los llevara a reflexionar con las letras en temas como “23 De Junio”, “Consejo de Sabios” o “Punto Sin Retorno”; los pondrá a bailar en “Te Lo Digo A Ti” o hasta el acompañar a la banda con guitarras de aire en “Palmeras En La Mancha”, “Deséame Suerte” o “La Vieja Escuela”.

En 2018, la banda presentará en directo el nuevo álbum visitando 16 ciudades de 7 países. El punto de partida será la capital de Perú, Lima, país en el que el grupo actuará en directo por primera vez en su carrera. Le seguirán Chile, Colombia, México y Argentina, destinos que el sexteto ha incorporado regularmente desde 2009 en sus tours y donde cuentan con una legión de seguidores. El segundo tramo de la presentación en directo de Mismo Sitio, Distinto Lugar se celebrará en la Península Ibérica con 2 conciertos en Portugal y 8 en España: Salamanca, Murcia, Sevilla, A Coruña, Barcelona, Valencia, Madrid y Bilbao.

El nuevo álbum de Vetusta Morla, formato digital a través de Spotify, iTunes, Apple Music, GooglePlay, Deezer y en Amazon pueden encontrarlo en formato CD y vinilo

Gira Mismo Sitio, Distinto Lugar

1 de marzo - Centro de Convenciones Barranco - LIMA

3 de marzo - Teatro Coliseo - SANTIAGO DE CHILE

9 de marzo - Teatro Jorge Eliécer Gaitán - BOGOTÁ

10 de marzo - Teatro Pablo Tobón Uribe - MEDELLÍN

15 de marzo - Plaza Condesa - CIUDAD DE MÉXICO

17/18 de marzo - Festival Vive Latino - CIUDAD DE MÉXICO

23 de marzo - Teatro Ópera - BUENOS AIRES

28 de abril - Multiusos Sánchez Paraíso -SALAMANCA

3 de mayo - Recinto Ferial De La Fica - MURCIA

5 de mayo - Auditorio Rocío Jurado - SEVILLA

12 de mayo - Coliseum - A CORUÑA

19 de mayo - Palau Sant Jordi - BARCELONA

25 de mayo - Hard Club - PORTO

26 de mayo - Coliseu dos Recreios - LISBOA

1 de junio - Ciudad de las Artes y las Ciencias - VALENCIA

23 de junio - Explanada exterior de la Caja Mágica - MADRID

30 de junio - Explanada del Museo Guggenheim - BILBAO

Informacion de la gira cortesia de Sony Music y The Music Joint Entertainment Group

bottom of page